Skip to content

Desarrollo de Sistemas y Servicios de Salud

Día Mundial del Donante de Sangre

PDF Imprimir Correo electrónico

Día Mundial Donante de Sangre

“Cada donante de sangre es un héroe”

#Donante: gracias. ¡Te necesitamos!

Bogotá, D.C., 14 de junio de 2012.  Para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre, el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS), el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) realizaron una teleconferencia para responder a las inquietudes de los colombianos frente a la donación de sangre y reiterar los beneficios de esta práctica.

Una de las preguntas frecuentes es ¿Por qué es importante donar sangre? La respuesta es porque las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud. Algunos ejemplos de personas que precisan transfusiones son las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.), los niños con anemia grave, a menudo causada por el paludismo o la malnutrición; las personas con traumatismos graves provocados por accidentes, muchos pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y enfermos de cáncer.

Última actualización el Martes 19 de Junio de 2012 11:30
Leer más...

"Cada donante de sangre es un héroe", próximo 14 de junio Día Mundial del Donante de Sangre

PDF Imprimir Correo electrónico

Son héroes!El 14 de junio de 2012 se celebrará en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre, y los actos que se realicen tendrán como objetivo concienciar sobre la necesidad de sangre y productos sanguíneos seguros, y agradecer a los donantes voluntarios no remunerados su generosidad, pues permite salvar la vida de muchas personas.

La transfusión de sangre y sus componentes ayuda a salvar la vida de millones de personas cada año. Puede contribuir a mejorar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes que sufren enfermedades potencialmente mortales, y sirve de apoyo a la realización de procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. En muchos países, la demanda supera a la oferta, y los servicios de sangre deben conseguir que haya suficiente sangre disponible y garantizar su calidad y seguridad. En la actualidad, hay 62 países en que el suministro nacional de sangre proviene en un 100% (o en más del 99,9%) de donaciones voluntarias no remuneradas. Ahora bien, hay 40 países que siguen dependiendo de las donaciones de familiares e incluso de donantes remunerados y que obtienen menos del 25% de su suministro de sangre de donantes voluntarios no remunerados. El objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que todos los países obtengan la totalidad de la sangre que transfunden de donantes voluntarios no remunerados antes de 2020.

Última actualización el Martes 29 de Mayo de 2012 10:36
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 8 de 24

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.