Skip to content

Desarrollo de Sistemas y Servicios de Salud

Libro: Salud Pública Perspectivas

PDF Imprimir Correo electrónico
alt
Bogotá, D.C. 3 de noviembre 2011.  La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) participó en la presentación que realizó la Academia Nacional de Medicina del libro Salud Pública, Perspectivas, con la dirección de los doctores Gustavo Malangón Londoño y Álvaro Moncayo Medina.
 
El director de la Academia Nacional de Medicina, doctor Gustavo Malagón, manifestó que “es satisfactorio presentar el libro Salud Pública perspectivas, trabajado con la editorial médica panamericana, que recoge las tendencias actuales de la salud pública y ha utilizado la experiencia de autoridades internacionales y nacionales, así como la codirección del académico Doctor Álvaro Moncayo Medina, especialista en Salud pública.
 
Según el doctor Solís, de la Academia de Buenos Aires, quien hizo el prólogo, “el libro recoge y debe plasmar el reconocimiento de la salud, en primer lugar, como derecho humano esencial y fundamental; que debe buscar que la salud pública se jerarquice,  con características como la de la equidad, que mire el avasallante adelanto tecnológico, los factores determinantes de la salud y la enfermedad; la globalización y costos crecientes de la atención, y todos estos factores que transformaron la salud pública y la pusieron como área prioritaria para toda la sociedad”.
 
El doctor Malangón expresó que “a lo expresado por el doctor Solís, debemos agregar el desarrollo económico de los países, los fenómenos naturales, los cambios climáticos, las destrucción de la capa de ozono, las amenazas nucleares, considerar las nuevas patologías, explosión demografía, depredación de la flora y fauna; el terrorismo y la violencia; el consumo de sustancias psicoactivas, entre otros”.
Última actualización el Jueves 17 de Noviembre de 2011 11:42
Leer más...

Día Mundial del Donante de órganos y tejidos para transplantes

PDF Imprimir Correo electrónico

 

Bogotá, D.C. 21 de octubre 2011.   El Ministerio de la Protección Social (MPS), El Instituto Nacional de Salud (INS) y La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) realizaron rueda de prensa para celebrar el Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos para Trasplantes. La primera dama de la Nación, la señora María Clemencia Rodríguez, anunció, desde Cartagena, su intención de ser donante.

 

 

La Viceministra de Salud y Bienestar, doctora Beatriz Londoño Soto, destacó que “hoy se celebra la solidaridad porque no existe trasplante sin donante” y señaló que en Colombia hay en promedio 11,5 donantes por cada millón de habitantes, lo cual ubica al país como el tercero en América Latina, detrás de Argentina y Uruguay, pero la meta es llegar a 20 por cada millón de personas, entendiendo que “todos podemos requerir un trasplante. Y ser donantes contribuye también para que otras personas tengan una mejor salud”.

Última actualización el Jueves 17 de Noviembre de 2011 11:40
Leer más...
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 15 de 24

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.