Skip to content

Desarrollo de Sistemas y Servicios de Salud

Día Mundial del Donante de órganos y tejidos para transplantes

PDF Imprimir Correo electrónico

 

Bogotá, D.C. 21 de octubre 2011.   El Ministerio de la Protección Social (MPS), El Instituto Nacional de Salud (INS) y La Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) realizaron rueda de prensa para celebrar el Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos para Trasplantes. La primera dama de la Nación, la señora María Clemencia Rodríguez, anunció, desde Cartagena, su intención de ser donante.

 

 

La Viceministra de Salud y Bienestar, doctora Beatriz Londoño Soto, destacó que “hoy se celebra la solidaridad porque no existe trasplante sin donante” y señaló que en Colombia hay en promedio 11,5 donantes por cada millón de habitantes, lo cual ubica al país como el tercero en América Latina, detrás de Argentina y Uruguay, pero la meta es llegar a 20 por cada millón de personas, entendiendo que “todos podemos requerir un trasplante. Y ser donantes contribuye también para que otras personas tengan una mejor salud”.

Última actualización el Jueves 17 de Noviembre de 2011 11:40
Leer más...

Día Mundial de la Salud Mental: 10 de octubre de 2011 La OMS pone de relieve la falta de inversión en atención de salud mental a escala mundial

PDF Imprimir Correo electrónico

GINEBRA ¦ 10 de octubre de 2011 - Una de cada cuatro personas necesitará atención de salud mental en algún momento de su vida, pero en muchos países solo se invierte en los servicios de salud mental el 2% del total de los recursos destinados al sector de la salud.
 
El gasto anual promedio en salud mental a escala mundial sigue siendo inferior a US$ 3 por habitante. En los países de ingresos bajos, el gasto anual puede llegar a ser de solo US$ 0,25 por habitante, según el Atlas de Salud Mental 2011 publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con ocasión del Día Mundial de la Salud Mental.
 
En el informe se constata también que la mayor parte de esos recursos a menudo se dedican a servicios destinados a relativamente pocas personas.
 
«Los gobiernos tienden a gastar la mayor parte de los escasos recursos destinados a la salud mental en la atención a largo plazo en hospitales psiquiátricos», afirma el Dr. Ala Alwan, Subdirector General de la OMS para Enfermedades No Transmisibles y Salud Mental.  «Hoy día, casi el 70% de los gastos en salud mental se destinan a las instituciones psiquiátricas.  Si los países gastaran más en el nivel de la atención primaria, tendrían a su alcance a más personas y empezarían a corregir los problemas suficientemente pronto para disminuir la necesidad de proporcionar una atención mucho más costosa en los hospitales.»

Leer más...
<< Inicio < Anterior 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Siguiente > Fin >>

Página 15 de 23

facebook      

       Delicious OPS Colombia

Más Comunidades

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.