Skip to content

Día Mundial de la Salud

Ganadores de premio periodístico destacan la resistencia a medicamentos en América Latina

PDF Imprimir Correo electrónico

Washington, D.C., 31 de agosto de 2011 (OPS) - Tres periodistas cuyos reportajes examinan las causas subyacentes de la resistencia a los antimicrobianos en América Latina son los ganadores del VII Concurso Latinoamericano de Periodismo en Salud, auspiciado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Red-Salud, la Iniciativa de Comunicación y la Fundación Imaginario.

El concurso de este año buscó reconocer aquellas notas periodísticas que explicaron de forma eficaz la amenaza de la resistencia a los antibióticos y a otros medicamentos antimicrobianos, así como también que analizaron las causas más importantes de este fenómeno. El concurso fue lanzado el Día Mundial de la Salud de 2011, el 7 de abril, y procuró apoyar el llamado a generar conciencia sobre el problema de la resistencia antimicrobiana y a tomar acciones para combatir este problema.

Leer más...

Actividades y materiales sobre el Día Mundial de la Salud 2011 de los países miembros de la OPS

PDF Imprimir Correo electrónico

En el marco del Día Mundial de la Salud 2011, se realizaron diversas actividades en las Américas que lograron una exitosa y memorable celebración. Teniendo en cuenta los aportes de los países miembros se realizó un informe que incluye las actividades desarrolladas en cada país y los enlaces recomendados sobre este tema.

Se comparte este informa alentando a todos a continuar combatiendo la resistencia a los antimicrobianos en todas las actividades a lo largo del año.

Informe de Actividades

Expertos de la salud advierten sobre "Infecciones incurables"

PDF Imprimir Correo electrónico

Washington, D.C., 7 de abril de 2011 (OPS/OMS)- El mal uso generalizado de medicamentos antimicrobiales, sumado a una atención inadecuada de los pacientes en centros de salud, podría llevar a un futuro de “infecciones incurables” y letales, señalaron hoy expertos que participaron en paneles organizados por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) para celebrar el Día Mundial de la Salud 2011.

“Con la ayuda de los antimicrobianos, se han producido importantes avances en salud pública en la Región, como la disminución de la tuberculosis, de la malaria, la disminución de la mortalidad por el VIH/Sida, la disminución de la sífilis congénita, y disminución mortalidades infantil y materna debidas a causas infecciosas”, subrayó la Directora de la OPS/OMS, doctora Mirta Roses, durante el evento por el Día Mundial de la Salud que se celebró en Montevideo, Uruguay. “Sin embargo, todos estos avances están seriamente amenazados por el incremento constante en el número de patógenos resistentes a los antimicrobianos”, añadió.

Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 7

Calle 66 No.11-50, Piso 6 Edificio Villorio Bogotá, D.C., Colombia
Apartado Aéreo 253367, Bogotá, D.C., Colombia

Representante en Colombia: Dra. Gina Watson
e-mail@col.ops-oms.org

Tel.: +57-1 314-4141+57-1 314-4141      Fax: +57-1 745-5381
www.paho.org/col webmaster: centrodoc@col.ops-oms.org

© Pan American Health Organization. All rights reserved.