Skip to content

Conmemoración del Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes

El Día Mundial de Prevención del Embarazo no planificado en adolescentes es una campaña multinacional cuyo objetivo es crear conciencia acerca de la prevención del embarazo no planificado a través de métodos anticon­ceptivos eficaces y seguros y mejorar el nivel de educación respecto a la salud sexual y reproductiva.

La campaña es dirigida por una coalición de organizaciones no gubernamentales, incluyendo Marie Stopes In­ternational (MSI), European Society of Contraception (ESC), Centro Latinoamericano Salud y Mujer (CELSAM), Asian Pacific Council on Contraception (APCOC) y la Federación Internacional de Ginecología Infanto Juvenil (FIGIJ), apoyados por Bayer Schering Pharma.

El Día Mundial de prevención del embarazo no planificado en adolescentes se enfoca en educar a las y los jóvenes acerca de las opciones de anticonceptivas para permitirles tomar decisiones libres, responsables e informadas sobre cuándo y cuántos hijos tener.

El Día Mundial de prevención del embarazo no planificado en adolescentes es un evento anual que tendrá lugar el 26 de septiembre en el cantón de Alajuelita mismo identificado como el de menor desarrollo social de Costa Rica.

Esta actividad tiene entre sus objetivos el lanzamiento de la campaña de publicidad para crear conciencia en la prevención del embarazo no planificado en adolescentes, así como de la importancia de tomar decisiones infor­madas sobre la anticoncepción acerca, dilvulgar el Plan Estrategico de Atención  a la Madre Adolescente 2012-2016 y un convivio de jovenes.

Calle 16, Avenida 6 y 8, Distrito Hospital, San José, Costa Rica
Apartado 3745, San José, Costa Rica
Tel.: +506 2521-7045  | +506 2258-5810 
Fax: +506 2258-5830 www.paho.org/cor   email e-mail@cor.ops-oms.org