Skip to content

Centro de Conocimiento en Salud Pública y Desastres

Imprimir Correo electrónico











Este centro en línea presenta un recorrido por los temas más importantes sobre salud pública y desastres así como acceso a las principales guías técnicas sobre el tema. 

En los últimos años ha aumentado la disponibilidad de fuentes y recursos de información, se han multiplicado las páginas web, las bases de datos y la generación de información tanto a nivel nacional como internacional.

El ámbito de la salud y de los desastres no ha sido ajeno a esta situación y ha experimentado un crecimiento exponencial en cuanto a la producción de información. En este contexto, se hace necesario disponer de la información más relevante y actualizada a través de un acceso mucho más eficiente.

Para lograr este objetivo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), a través del Área de Preparativos para Situaciones de Emergencia y Socorro en Casos de Desastre, presenta el Centro de Conocimiento en Salud Pública y Desastres.

En español y en inglés y de acceso abierto para todas las personas interesadas, este centro en línea presenta un recorrido por los temas más importantes sobre salud pública y desastres: conceptos generales, organización del sector salud y políticas, reducción del riesgo de desastres, preparativos para desastres, respuesta de salud en emergencias y desastres, rehabilitación y reconstrucción y alianzas y asistencia internacional.

Con un sistema de navegación sencillo y amigable, cada una de las secciones proporciona al lector una explicación de todos los aspectos fundamentales de cada tema con acceso -a través de enlaces- a fuentes y recursos de información complementarios y a páginas web de diferentes iniciativas y organismos.

Para acceder al Centro de Conocimiento en Salud Pública y Desastres: www.saludydesastres.info

Calle 16, Avenida 6 y 8, Distrito Hospital, San José, Costa Rica
Apartado 3745, San José, Costa Rica
Tel.: +506 2521-7045  | +506 2258-5810 
Fax: +506 2258-5830 www.paho.org/cor   email e-mail@cor.ops-oms.org