Skip to content

Semana de Vacunación en las Américas - Campaña Nacional de Vacunación Sarampion, rubéola y polio

Costa Rica celebra la Semana de Vacunación de las Américas con una Campaña Nacional de Vacunación para la eliminación del Sarampión y la Rubéola, dirigida a niños(as) de 15 meses a menos de 10 años de edad y una campaña de Intensificación para mantener al país libre de la Poliomielitis, dirigida a niños(as) de 2 meses a menos de 5 años de edad.

La campaña de vacunación se realizará del 2 al 27 de mayo de 2011, para lo cual se ha establecido una Estrategia de comunicación en el nivel nacional y local, que se ha venido ejecutando durante abril y con mayor intensidad en la última semana de este mes. Los funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social y del Ministerio de Salud realizan diversas acciones de comunicación masiva, interpersonal, medios institucionales, redes sociales, publicidad y la movilización social de actores locales claves. El objetivo es informar a la población sobre la importancia y beneficios de la campaña y a motivar a los padres y madres de familia y cuidadores de menores, para que lleven a vacunar a sus niños y niñas.

Durante la Semana de Vacunación que se promueve del 23 al 30 de abril, en toda la Región de las Américas, Costa Rica tiene todas las energías concentradas en la Campaña de Vacunación, se estima en más de 10.000 funcionarios de la CCSS y del Ministerio de Salud dedicados durante más de un mes a esta campaña.

Calle 16, Avenida 6 y 8, Distrito Hospital, San José, Costa Rica
Apartado 3745, San José, Costa Rica
Tel.: +506 2521-7045  | +506 2258-5810 
Fax: +506 2258-5830 www.paho.org/cor   email e-mail@cor.ops-oms.org