Details for Contrato Nacional

PropertyValue
Name:Contrato Nacional
Description:

 

LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD/

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

con sede en Costa Rica requiere los servicios de:

CONSULTOR NACIONAL

Requisitos:

Título profesional en ciencias de la salud, con una maestría en salud pública. De preferencia personas con titulo de médico o postgrado en áreas de la salud o especialidad relacionada, de una universidad reconocida.

Experiencia de 3 años en actividades relacionadas con la salud pública.

* Muy buen conocimiento del Español y conocimiento práctico del Inglés.

Habilidades:

Habilidad para coordinar y cooperar con personal de instituciones del Sector

Salud y trabajo en equipo.

Amplio conocimiento de los Determinantes Sociales de la Salud.

Análisis e interpretación de base de datos de morbilidad y mortalidad.

Disponibilidad para desarrollar actividades tanto al interior como al exterior del país.

Términos de Referencia

  • Proveer cooperación técnica al Ministerio de Salud y a otras instituciones del sistema nacional de salud para el análisis de los problemas de salud, sus determinantes sociales y factores de riesgos asociados al ambiente y estilos de vida.
  • Promover y coordinar con sus contrapartes nacionales el trabajo multidisciplinario e intersectorial en el abordaje de las determinantes sociales de la salud, facilitando las acciones destinadas a impulsar la elaboración y aplicación de políticas públicas.
  • Impulsar el desarrollo de los sistemas de información y la vigilancia en salud.
  • Cooperar mediante asesoría técnica en el fortalecimiento de capacidades de las instituciones del sector en el diseño e implementación de estrategias y tecnologías adecuadas para la prevención y el control de enfermedades transmisibles, no transmisibles y sus factores de riesgo.
  • Proveer cooperación técnica para el desarrollo y mejoramiento de los servicios de salud orientados a la promoción de la salud y prevención de enfermedades y sus factores de riesgos, incluyendo el desarrollo de proyectos demostrativos.
  • Proveer cooperación técnica para el análisis de capacidades nacionales y diseño de políticas, planes y proyectos para el mejoramiento de las condiciones sanitarias del ambiente, incluyendo sistemas de agua; desechos líquidos, sólidos, tóxicos o peligrosos; exposiciones a radiaciones; entre otros.
  • Promover el desarrollo de programas y proyectos dirigidos a implementar el enfoque y metodología de gestión de riesgos como medio para la prevención, reducción y mitigación de riesgos a la salud colectiva e individual.
  • Promover proyectos investigativos dentro del sector salud e instituciones académicas, para la prevención y control de enfermedades transmisibles, no transmisibles y sus factores de riesgos.
  • Elaborar proyectos para la movilización de recursos extra presupuestarios, para acompañar los procesos nacionales e impactar en los problemas de salud prioritarios en el país.
  • Representar a la Organización en reuniones y actividades que sea designado, así como otras responsabilidades que le sean asignadas por el Representante de la OPS/OMS en el país

 

Duración del contrato: 10 meses

 

Los interesados deberán enviar curriculum vitae en sobre cerrado con la leyenda "Consultor nacional" al apartado postal 3745- 1000 San José. La recepción de ofertas finaliza el 30 de abril del 2012.

Filename:Contrato Nacional.txt
Filesize: Empty
Filetype:txt (Mime Type: text/plain)
Creator:Desconocido
Created On: 04/13/2012 13:05
Viewers:Everybody
Maintained by:Editor
Hits:462 Hits
Last updated on: 04/13/2012 13:07
Homepage: