OPS entrega las vacunas en el orden que los países hacen solicitudes

Comunicado de prensa: "OPS entrega las vacunas en el orden que los países hacen solicitudes"

Fondo Rotatorio de Vacunas  negocia la compra de vacunas a precios más bajos y con calidad garantizada

San José,  Costa Rica, 8 de febrero de 2012.  La Representación de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en Costa Rica, aclara que la OPS/OMS por medio del Fondo Rotatorio de Vacunas, que es un mecanismo de los países, gestiona con las empresas productoras la compra de vacuna en gran escala, para que los países adquieran los biológicos de la más alta calidad y  a los precios más bajos del mundo.
El Representante de la OPS/OMS en Costa Rica, Dr. Federico Hernández Pimentel, explicó que la OPS gestiona la compra de las vacunas a los laboratorios que han pasado el proceso de precalificación de la OMS, con el fin de garantizar la calidad de estos biológicos.
Igualmente el Dr. Hernández Pimentel señaló que “la Organización no trabaja con el concepto de “colas o filas”, es decir, la distribución de las vacunas se hace de acuerdo al orden en que se reciben las solicitudes de los países”.  Lo anterior significa que aquellos países que solicitan con tiempo, reciben sus vacunas a tiempo.
Para el proceso de adquisición de vacunas, la planeación y estimación de necesidades es decisión de los países y en este sentido, la OPS/OMS actúa a partir del momento en que se reciben las autorizaciones de compra de las mismas

Para mayor información acceda dando clic aquí