Organización Panamericana de la Salud. Cuba

Skip to content

Destacados

Las noticias más recientes

Concurso "Buscando Espacio para mi Familia"

El sábado 4 de diciembre se efectuó el acto de premiación del Concurso: BUSCANDO ESPACIO Mi familia creció por una ciudad saludable.

Concurso convocado por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud OMS y la Revista Hola Habana por el Día Mundial de la Salud 2010, este año  dedicado al tema: Urbanismo y Salud y que tuvo como lema “1000 ciudades 1000 vidas”.  

El objetivo del mismo fue exhortar a trabajar durante todo el año en una campaña que pone de relieve los efectos que tiene en la salud humana la vida en las ciudades, y promover iniciativas para convertir lugares abandonados o desatendidos en ambientes saludables.
La Revista Hola Habana desde su sección Buscando Espacio incentivó a los ciudadanos a que se conviertan en promotores de salud desde su propia familia y convocó a todos a unirse en el empeño de lograr una Ciudad mas sana.
El acto de premiación se efectuó en el Parque Martiano del Municipio La Lisa;  municipio que mayor cantidad de proyectos presentó a esta iniciativa.
Durante la premiación, los ganadores expusieron en síntesis  las acciones ejecutadas, así como, mostraron fotos del inmueble antes de comenzar los trabajos y después de terminados, lo que sirvió de evidencia para evaluar la experiencia.
Se entregó un Premio Unico al Proyecto “Los azoteros del Cerro”, y reconocimientos a los siguientes proyectos:
Proyecto transformación “ La Ceiba
Proyecto “Estudio Mapeo”
Proyecto cultural ecológico “La isla verde”
Proyecto transformación casa comunitaria. La Lisa
Proyecto “Convertir un solar yermo en parque del barrio.
Academia multipropósito de ajedrez.
Se entregó además un reconocimiento especial a la Dra. Sara Reyes, Promotora de Salud de La Lisa por su destacado trabajo en la promoción de la salud, y a Justo Torres, Responsable del Proyecto Azoteros del Cerro ejemplo también de promotor de la salud comunitaria.
Igualmente, como parte de las actividades del día, estuvo la siembra de un árbol por parte de cada uno de los participantes del concurso como símbolo de continuidad de esta rica experiencia.

 
Infomed
Sistema Naciones Unidas en Cuba
Campus virtual de Salud Pública

Redes Sociales OPS Cuba


Más comunidades

Calle 4 No. 407, entre 17 y 19 Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba, C.P. 10400
Apartado Postal 68, Ciudad de La Habana, Cuba
Tel.: +53-7 831-0245; +53-7 831-8944; +53-7 838-2526 y +53-7 838-2527
Fax: 833-2075    www.paho.org/cub email pwr@cub.ops-oms.org