Skip to content

Con el objetivo de deliberar sobre el concepto liderazgo en el campo de la salud internacional, reflexionar sobre las competencias más relevantes de la acción de liderazgo en el campo de la salud internacional, y compartir los principales productos y logros se desarrolla reunión de cierre-transición del Programa de Líderes en Salud Internacional ‘Edmundo Granda Ugalde’ 2010.

El taller contó con la participación del Dr. Eduardo Guerrero y Lcda. Annella Auer de la sede de OPS/OMS como facilitadores y jefes de las brigadas medicas de Bolivia, Guatemala, Guyana y Nicaragua.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Dr. Mario Pichardo, Representante ai de la OPS-Cuba, y el Dr. Néstor Marimón, Director Relaciones Internacionales del MINSAP. Durante el evento se mostró la evaluación de algunas experiencias y las futuras acciones de los participantes como líderes de salud internacional.

 

Culminó además el Curso del Programa de Formación de Salud Internacional. Presidido por la  Lic. Annella Auer, Coordinadora del Programa de Formación de Salud Internacional de la OPS y por el Dr. Néstor Marimón Torres, Jefe de la Cátedra de Salud Pública Internacional y Coordinador del Programa por la parte cubana, se celebró el cierre transición del curso 2010, correspondiente a los coordinadores de las Brigadas Médicas de los países priorizados, que incluyó esta vez a compañeros de Nicaragua, Guyana, Guatemala y Bolivia.
Los trabajos finales presentados se evaluaron como positivos, pues expusieron entre otros, la experiencia de la colaboración médica cubana en esos países. Se destacó la fortaleza que constituye la participación de los brigadistas en el curso y los aportes que realizan en beneficio de los países donde colaboran. Los funcionarios de la  OPS entregaron diplomas acreditativos a los 15 compañeros que aprobaron  el curso y expresaron la satisfacción de la Organización, por esta cooperación con Cuba.

 

Última actualización el Viernes 24 de Diciembre de 2010 12:16

Redes Sociales OPS Cuba


Más comunidades

Calle 4 No. 407, entre 17 y 19 Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba, C.P. 10400
Apartado Postal 68, Ciudad de La Habana, Cuba
Tel.: +53-7 831-0245; +53-7 831-8944; +53-7 838-2526 y +53-7 838-2527
Fax: 833-2075    www.paho.org/cub email pwr@cub.ops-oms.org