Organización Panamericana de la Salud. Cuba

Skip to content



Destacados

Las noticias más recientes

Reporte de la vía saludable

El Sábado, 12 de Febrero, caminantes perlasureños desde la intersección de Prado y Campomanes hasta las cercanías del hotel Jagua. En patines, bicicletas, carriolas o caminando, personas de todas las edades transitaron por ese trayecto para concretar, por fin, la anunciada Vía Saludable de Cienfuegos.
Cuatro puntos de información y otros tres de salud orientaron a los participantes sobre temas de nutrición, tratamientos musculares y demás tópicos relacionados con la actividad física. Se ubicaron también áreas colaterales para la gimnasia y el baile, con el protagonismo de adultos de la tercera edad.

Entre los andarines estuvo la Dra. Gladys Becker, directora del programa de Educación Física del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), quien catalogó de muy buena esta edición de la Vía en la Linda Ciudad del Mar.

"Acudieron muchas personas, aún cuando fue sólo una primera vez y no existe la costumbre de proyectos como estos -comenta la especialista. Hoy día, el país presenta serios problemas con el sedentarismo, obesidad, tabaquismo o alcoholismo en su población, y actividades como esta nos ayudan a la hora de revertir dichas conductas.

"Pretendemos establecer esta versión cienfueguera como la Vía saludable de Cuba -explica Becker. Es la única con los parámetros requeridos, y por ello el mes próximo regresaremos con los especialistas encargados de avalarla en esa condición".

 
Infomed
Sistema Naciones Unidas en Cuba
Campus virtual de Salud Pública

Redes Sociales OPS Cuba


Más comunidades

Calle 4 No. 407, entre 17 y 19 Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba, C.P. 10400
Apartado Postal 68, Ciudad de La Habana, Cuba
Tel.: +53-7 831-0245; +53-7 831-8944; +53-7 838-2526 y +53-7 838-2527
Fax: 833-2075    www.paho.org/cub email pwr@cub.ops-oms.org