Skip to content

Semana Mundial de Lactancia Materna

Imprimir Correo electrónico
null





Con motivo de la jornada de actividades por la Semana Mundial de Lactancia Materna iniciada el 1ero de agosto, se realizaron diversas actividades en todo el territorio nacional.

El acto central que dio inicio a la jornada se realizó en el Policlínico Plaza de la Revolución, siendo recertificado como Amigo de la Niña, el Niño y la Madre y contó con la participación de autoridades nacionales a cargo del programa, así como una amplia participación comunitaria y la actuación de la compañía infantil “ La Colmenita”. En el mismo fueron certificados además los Policlínicos Carlos M. Portuondo, Carlos J. Finlay, Ramón G. Coro y 27 de noviembre, todos del municipio Marianao.
La clausura de la Semana se celebró en el teatro del Gobierno del Municipio Marianao, municipio que fue seleccionado como destacado en esta jornada. La actividad estuvo presidida por Raúl Macías, Presidente del Gobierno del municipio, Dr. Mario Pérez, Jefe del PAMI de la Dirección Provincial de Salud, Dra. Norma Silva, Presidenta de la Comisión Provincial de Lactancia, Dra. Estrella Meneses, Directora Municipal de Salud de Marianao y Xiomara González, Jefa del PAMI Municipio Marianao. Se dio lectura al informe de la Semana dando a conocer los resultados del trabajo, perspectivas y proyecciones futuras, y se entregaron certificados a los policlínicos evaluados como Amigos este año.

En la actividad una madre narró sus experiencias y un grupo de embarazadas presentó un pequeño acto.

Cuba
Boletín Especial sobre SMLM 1 al 7 de agosto 2011.

OPS/OMS
OPS: Apoyar la lactancia materna es una responsabilidad de todos

Última actualización el Martes 01 de Noviembre de 2011 12:05

Redes Sociales OPS Cuba


Más comunidades

Calle 4 No. 407, entre 17 y 19 Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba, C.P. 10400
Apartado Postal 68, Ciudad de La Habana, Cuba
Tel.: +53-7 831-0245; +53-7 831-8944; +53-7 838-2526 y +53-7 838-2527
Fax: 833-2075    www.paho.org/cub email pwr@cub.ops-oms.org