Skip to content

CENTRO NACIONAL PARA LA PRODUCCION DE ANIMALES DE LABORATORIO

Imprimir Correo electrónico

CENTRO DE INVESTIGACION-DESARROLLO-PRODUCCION-COMERCIALIZACION

Nombre

Centro Nacional para la Producción de Animales de Laboratorio
(CENPALAB)

Dirección:

Calle 3ra. No. 40759 e/ 6ta. Y Carretera de Tirabeque, Reparto La Unión, Municipio Boyeros, La Habana, Cuba. Código Postal: 10300

Contactos:

Dr. Leonardo Cabezas

Director General

Teléfonos: (53 7) 683 9008; 683 9058

 

Fax: (53 7)

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Sitio web:

Otros teléfonos:

Descripción:

Fundación: Año 1982

Descripción: Establecimiento científico productivo de primer nivel, único de su tipo en Cuba, que estudia de forma integral la ciencia de los animales de experimentación.

Misión y objetivo

Produce y comercializa especies y razas de laboratorio, domésticas, productivas y exóticas, así como biopreparados como el líquido ascítico, derivado extraído de la cavidad abdominal de los roedores, utilizable como materia prima fundamental en la elaboración de vacunas contra la Hepatitis B y el Cáncer.

Características

Cuenta con una fábrica de pienso animal concentrado, extensos salones para la producción de vacunas de uso veterinario, bancos genéticos e instalaciones donde se reproducen animales libres de patógenos específicos (SPF) y una red de pequeñas granjas para la cría convencional de monos, perros y avestruces.

Un equipo de profesionales y técnicos altamente calificados, con más de diez años de experiencia, avala la calidad de sus producciones y servicios.

En su condición de entidad rectora y coordinadora del Sistema Nacional de Animales de Laboratorio (SINAL), allí se elaboran las normativas para la producción, manejo, uso y cuidado de los biomodelos experimentales (convencionales y gnotobióticos), en su calidad higiénico-sanitaria y genética, además de diferentes tecnologías asociadas con las prácticas internacionales.

La instalación produce animales de laboratorio de nueve especies, que garantizan la demanda nacional para realizar pruebas de vacunas humanas y veterinarias, medicamentos, kits diagnósticos y anticuerpos monoclonales. Produce 14 biomodelos experimentales y más de 50 formulaciones, alimentos concentrados de alta calidad, equipos especializados y brinda servicios de monitoreo serológico y de control de salud y genética animal, además de asistencia técnica nacional y en el extranjero.

Sus especialistas entregan a los centros de investigación Ratas, Ratones, Hámsters, Conejos, Primates, Ovejas, Pollos, Carneros, Avestruces, Perros, (de las razas Beagle y Labrador) y otros animales, además de asumir las formulaciones dietéticas para cada especie, así como el diseño y construcción de equipos aisladores destinados a las llamadas salas protegidas.

Última actualización el Martes 18 de Junio de 2013 18:44

Redes Sociales OPS Cuba


Más comunidades

Calle 4 No. 407, entre 17 y 19 Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba, C.P. 10400
Apartado Postal 68, Ciudad de La Habana, Cuba
Tel.: +53-7 831-0245; +53-7 831-8944; +53-7 838-2526 y +53-7 838-2527
Fax: 833-2075    www.paho.org/cub email pwr@cub.ops-oms.org