Home

Conferencia de Prensa por el Dia Mundial de la Salud

Imprimir Correo electrónico
       
El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril para conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.  Cada año se elige un tema de interés prioritario para la salud pública mundial y en esta ocasión se trae a relieve la hipertensión Arterial; con un taller para periodistas que atienden el sector de la salud comenzó esta jornada.  Se realizó un ejercicio que consistió en la medición de la presión arterial a todos los participantes y al personal de la Representación. 
El Dr. Jose Luis Di Fabio, Representante de OPS/OMS en Cuba, dio la bienvenida a los participantes y ofreció una presentación sobre la misión, visión, principios, historia y prioridades de la Organización como agencia especializada en salud y posteriormente la Dra. Vivian Collazo, periodista de Prensa Latina expuso sobre "Periodismo en Salud”, resaltando el uso adecuado de las fuentes, el uso correcto del lenguaje, la comunicación como un elemento necesario en los esfuerzos por mejorar la salud pública y en ayuda a la prevención de enfermedades. En el intercambio se debatieron temas sobre la comunicación en salud, desafíos, oportunidades y rol de los medios en la prevención y la promoción de la salud.  Antes de comenzar el taller se realizó un ejercicio que consistió en la toma de presión arterial a todos los participantes y al personal de la Representación.
Igualmente, la OPS/OMS de conjunto con el área de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del MINSAP y el Centro de Promoción y Educación para la Salud, convocó a los medios a una Conferencia de Prensa para conversar sobre la Hipertensión Arterial.  El Dr. Orlando Landrove, Jefe del Departamento Nacional de Enfermedades no Trasmisibles del MINSAP, señaló que en Cuba la afección tiene una alta prevalencia, pues alcanza el 33 por ciento de la población adulta siendo la primera causa de atención en los servicios de urgencia en todos los territorios, constituye además la mayor causa de discapacidad del país y una parte importante de los gastos en salud son provocados precisamente por ese padecimiento. El Dr. José Luis Di Fabio, indicó que, la hipertensión es evitable y tratable, e insistió en la importancia de reducir el consumo de sal, evitar la obesidad y promover la toma de conciencia sobre las causas y consecuencias de esta enfermedad, para modificar los comportamientos de riesgo. 

 
Última actualización el Viernes 12 de Abril de 2013 19:55
 

 


 



 

 

jNews Module


There is no list available.

Calle 4 No. 407, entre 17 y 19 Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba, C.P. 10400
Apartado Postal 68, Ciudad de La Habana, Cuba
Tel.: +53-7 831-0245; +53-7 831-8944; +53-7 838-2526 y +53-7 838-2527
Fax: 833-2075    www.paho.org/cub email pwr@cub.ops-oms.org