Skip to content

 

CUB.02 Gestión de la Cooperación Ténica

Día Mundial de la Salud 2010

Imprimir Correo electrónico

  Como parte de la jornada por el Día Mundial de la Salud se desarrolló en la Representación de la OPS/OMS en Cuba conferencia de prensa bajo el lema “mil vidas, mil ciudades”. La actividad contó con la presencia de la Dra. Lea Guido, Representante de OPS/OMS; Dra. Gladys Becker, Directora Educación Física del INDER; y Dra. Mercedes Chong, Directora Centro Nacional de Promoción de Salud, participaron además autoridades de salud, invitados de la Representación de OPS/OMS y la prensa nacional.  Los temas expuestos estuvieron relacionados con la promoción de la salud, el urbanismo y una vida sana.

  Igualmente, en saludo a la fecha, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, quiso reconocer el trabajo de personalidades de varios sectores que, de una forma u otra, han sabido comunicar al gran público nacional e internacional, el poder de la palabra, el sonido, la imagen y el esfuerzo físico, en bien de la salud, reconociéndolos como “Líderes de la Promoción de Salud”. Ellos son:

1.  Alfredo Espinosa

2.  Francisco Rojas Ochoa

3.   Miguel Galindo

4.  Yunidis Castillo

5.  Alberto Juantorena

6.  Mireya Luis

7.  Ana Fidelia Quirot

8.  José Miguel Crego (El Greco) 9.  Manuel Mendive

10.  Frank Fernández 

11.  Eusebio Leal Spengler

12. José Ramón Balaguer Cabrera

Más información...

Cuba celebrará Día Mundial de la Salud con festival deportivo. Más información...

Última actualización el Jueves 28 de Febrero de 2013 23:44

Nota informativa sobre actividad sísmica

Imprimir Correo electrónico

A partir del 12 de enero del presente año, se ha venido registrando un incremento de la actividad en las zonas sismogeneradoras vecinas a nuestro país, principalmente a lo largo de la zona suroriental.
Tal incremento está relacionado con la ocurrencia del sismo de gran intensidad reportado en Haití, evento de gran energía, con un epicentro muy próximo a nuestras zonas de origen de terremotos y que como ocurre en estos casos altera el régimen sísmico de la región.
Este evento por su magnitud, es el mayor registrado en nuestro país en el presente año. Fue perceptible en Santiago de Cuba, Guantánamo, Granma y Holguín y asociado al mismo, hasta las 05:00 PM hora local, se produjeron varias réplicas de menor magnitud, tres de ellas perceptibles, entre 3 y 4,8 en la escala de Richter. No se reportan pérdidas de vidas humanas y se continúa evaluando los posibles daños.
Más información:
 
http://www.granma.cubaweb.cu/2010/03/20/nacional/artic10.html
http://www.granma.cubaweb.cu/2010/03/20/nacional/artic12.html
http://www.ain.cu/2010/marzo/22edraul-castro.htm

Última actualización el Lunes 22 de Marzo de 2010 23:21

Partió hacia Chile brigada médica cubana

Imprimir Correo electrónico

Miguel Maury Guerrero: La Habana, 2 mar (AIN)
Un colectivo de la brigada médica cubana Henry Reeve, partió hoy hacia Chile, para prestar ayuda internacionalista en las áreas azotadas por el sismo y tsunami que en los últimos días afectaron vastos territorios de esa nación suramericana.
Esta brigada, integrada por 27 trabajadores de la salud entre médicos y personal de apoyo, fue despedida en la madrugada de este martes en la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí por José Ramón Balaguer Cabrera, ministro de Salud Pública.  Más información:
http://www.ain.cu/2010/marzo/02edbrigada-medica.htm

Última actualización el Martes 02 de Marzo de 2010 14:37

Médicos Cubanos, por la salud en Haití

Imprimir Correo electrónico

Cuba, uno de los 36 estados miembros de la Región de las Américas que integran la Organización Panamericana de la Salud y uno de los siete fundadores de esta centenaria institución fundada en 1902, tiene actualmente 1 439 colaboradores como personal médico en Haití, incluidos cientos de doctores haitianos locales que han recibido su entrenamiento médico en Cuba, constituyendo el mayor contingente de salud en suelo haitiano.
La Brigada Médica cubana presta atención en 134 de las 140 comunas del país. Personal médico cubano contribuye hoy a una de las páginas más hermosas de la historia de la medicina humana y la solidaridad latinoamericana.
Médicos y personal médico cubano participan en una verdadera campaña de ayuda humanitaria en Haití desde los primeros días que el devastador terremoto golpeará a esa nación.
637 haitianos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba, laboran hoy intensamente en Haití junto al personal cubano, programa que representa uno de los aspectos más importantes de la cooperación cubana con Haití en el sector de la salud, contribuyendo con la formación de médicos a la nación más pobre en el hemisferio. Mas información...
http://www.paho.org/hq/index.php?option=com_content&task=view&id=2479&Itemid=1926

 

 

Última actualización el Lunes 22 de Febrero de 2010 11:57

Ayuda cubana a las víctimas del terremoto

Imprimir Correo electrónico

Brigada médica cubana una de las más importantes en la  asistencia médica directa al pueblo haitiano en las primeras 72 horas después del terremoto.

Situación actual (19 de enero de 2010)

  • 512 colaboradores cubanos laboran hoy en Haití, 410 de ellos de la salud y el resto de educación y otros sectores sociales, productivos y de servicios.
  • 38 jóvenes haitianos que hacen la residencia médica en Santiago de Cuba se han unido a los colaboradores cubanos
  • Más de 100 estudiantes haitianos que cursan el quinto año de medicina en universidades cubanas, se unirán en las próximas horas a esta colaboración
  • 122 especialistas en medicina de otros cinco países: Canadá, Chile, España, México y Venezuela laboran junto al personal médico cubano; además de 17 monjas españolas, pertenecientes a dos congregaciones religiosas

Ininterrumpida labor se realiza en tres hospitales: La Renaissance, Ofatma y La Paz, además de la brigada itinerante de atención primaria, y en las próximas horas serán abiertos otros centros asistenciales. Hasta la noche del pasado 17 de enero se habían atendido 8 919 pacientes, se realizaron 650 intervenciones quirúrgicas, de ellas 361 mayores y 289 menores. Más información...

Otras Noticias: 

Desvelo por la vida

¡Réplica del terremoto!

Persiste el horror en Haití

Terremoto causa destrucción y muerte en Haití

Médicos cubanos atendieron a 676 heridos en Haití
Rápidez, disciplina y cooperación ante el peligro en Baracoa

Última actualización el Viernes 19 de Febrero de 2010 16:26
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente > Fin >>

Página 5 de 8

Redes Sociales OPS Cuba


Más comunidades

Calle 4 No. 407, entre 17 y 19 Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba, C.P. 10400
Apartado Postal 68, Ciudad de La Habana, Cuba
Tel.: +53-7 831-0245; +53-7 831-8944; +53-7 838-2526 y +53-7 838-2527
Fax: 833-2075    www.paho.org/cub email pwr@cub.ops-oms.org