Skip to content

Organización Panamericana de la Salud. Cuba

En la actualidad, las enfermedades crónicas no transmisibles alcanzan proporciones epidémicas en América, y contribuyen sustancialmente a la mortalidad general y la carga de enfermedad en la región. Son el resultado de complejos y dinámicos procesos de salud socialmente determinados, incluyendo las transiciones demográfica y epidemiológica. Alguna vez caracterizadas como un asunto propio de poblaciones de edad avanzada en países de alto ingreso, las enfermedades crónicas no transmisibles hoy en día afectan a las poblaciones más jóvenes, pobres y de países de bajo ingreso en América Latina y el Caribe. Entre ellas, las cardiovasculares son una causa principal de morbilidad y mortalidad.
El material presentado en este folleto ha sido compilado, preparado y revisado por el equipo regional de la Organización Panamericana de la Salud y funcionarios de los ministerios de salud de los diferentes países.

Última actualización el Viernes 23 de Octubre de 2009 17:40

La directora general de la OMS, recibida por José Ramón Balaguer a su llegada a Cuba, destacó el trabajo de la isla en el enfrentamiento a la epidemia de Influenza A (H1N1).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que los gobiernos deben crear un paquete de medidas para enfrentar el virus de la Influenza A (H1N1). Por lo que he podido ver, el gobierno cubano va haciendo un buen trabajo y les estoy agradecida.

La experta señaló que la influenza A (H1N1) es la primera pandemia de este siglo y hasta el momento 195 países han reportado casos de enfermedad.

La directora general de la OMS vino acompañada de la doctora Mirta Rosés, directora de la Oficina Central Panamericana de la Salud. Durante su estancia visitó el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, el Instituto  Ramón Pando Ferrer y la Escuela Latinoamericana de Medicina

Última actualización el Viernes 19 de Febrero de 2010 16:29

Cada 1 de diciembre, Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia de lo que supone el VIH/SIDA y mostrar solidaridad internacional ante la pandemia. Este evento brinda a todos los copartícipes, tanto públicos como privados, una de las más oportunidades más claras para dar a conocer la situación e impulsar avances en materia de prevención, tratamiento y atención a los afectados en los países con elevada prevalencia y también en el resto del mundo.   Más información...
Día Mundial del SIDA 2009 destaca avances importantes y desafíos evidentes...


Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La violencia contra las mujeres y niñas constituye un problema de proporciones pandémicas. Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido maltrato, ha sido forzada a mantener relaciones sexuales o ha padecido algún tipo de abuso a lo largo de su vida, generalmente por parte de alguien conocido.
Más información..


La OMS informa que el tratamiento inmediato puede prevenir casos graves y muertes por el virus H1N1

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió nuevas pautas relativas a la pandemia de gripe por H1N1 que recomiendan el tratamiento inmediato con medicamentos antivíricos para las personas enfermas de los grupos de alto riesgo y de todo el que presente síntomas que se intensifican rápidamente. Leer más...

 


Preparar las comunidades para responder a la influenza pandémica

Un taller subregional organizado por la OPS y los CDC se enfocó primeramente en intervenciones de salud pública para mitigar los efectos de la influenza H1N1 2009 en el nivel comunitario. Escuelas, lugares de trabajo, instituciones de salud, agencias de gobierno local y otras juegan un importante rol en la promoción de la salud antes, durante y después de la pandemia.

Leer más...

Última actualización el Martes 01 de Diciembre de 2009 10:51
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 8 de 65

Redes Sociales OPS Cuba


Más comunidades

Calle 4 No. 407, entre 17 y 19 Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba, C.P. 10400
Apartado Postal 68, Ciudad de La Habana, Cuba
Tel.: +53-7 831-0245; +53-7 831-8944; +53-7 838-2526 y +53-7 838-2527
Fax: 833-2075    www.paho.org/cub email pwr@cub.ops-oms.org