Skip to content

Organización Panamericana de la Salud. Cuba


Con la participación de delegados cubanos y extranjeros participantes en la Convención de Salud 2012 se realizó lanzamiento de la publicación “Salud en las Américas. Panorama General y Perfiles de País” en su edición 2012.  

Última actualización el Viernes 01 de Marzo de 2013 16:17


El día 13 de marzo se realizó la Reunión de Balance de la Cooperación Técnica OPS/OMS-MINSAP para el período 2012. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Jose Luis Di Fabio, Representante de la OPS/OMS en Cuba.

Última actualización el Martes 19 de Marzo de 2013 15:51

La sede del gobierno en Cienfuegos acogió a delegados de un grupo de los 92 municipios saludables de Cuba. El doctor Ernesto de la Torre, presidente nacional de las Sociedades Científicas de la Salud existentes en el país, explicó que esta localidad fue pionera durante 1994 en la integración de la Red Latinoamericana del perfil. 

Durante tres días, médicos y funcionarios de varios territorios debatirán aquí sobre promoción de salud, medicina comunitaria e intersectorialidad en la búsqueda de bienestar; así trascendió en la apertura del encuentro.  Estuvieron presentes Roxana González y Liliana Jiménez, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Mercedes Chong, Directora del Centro Nacional de Promoción de Salud; y Ana Fidelia Quirós, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular; junto a dirigentes políticos de la Perla del Sur.

El Doctor en Ciencias Médicas Alfredo Espinosa Brito expuso un material audiovisual inédito sobre los orígenes de este trabajo. Al visionaje sucedió un coloquio donde disertaron sobre su labor Ernesto Salcedo, de Ciego de Ávila; y el doctor Abel Piñedo González, director de Salud en el municipio espirituano de Yaguajay.

Por otra parte, Alexander Corona Quintana, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dio a conocer una panorámica del desarrollo económico, político y social inherente a esta región ubicada en la zona central de la Isla.

El programa incluye hoy un desfile y exposición en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología (CPHE), además del acto nacional por el decimoquinto aniversario de la Red de Municipios Saludables. También comenzará un taller metodológico concluirá mañana.

Última actualización el Jueves 10 de Diciembre de 2009 15:41

4 de febrero.  El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015. Cada 4 de febrero, la OMS hace frente común con la Unión Internacional contra el Cáncer y, con el patrocinio de ésta, promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.  La OMS estima que un 40% de los cánceres podrían evitarse por el simple expediente de no consumir tabaco, hacer ejercicio regularmente y observar una dieta saludable. El tabaquismo es la principal causa evitable de cáncer en el mundo.Día Mundial contra el Cáncer

 

alt

Durante el desarrollo del CRIC9 que se lleva a cabo en la sede de OPS/OMS en Washington, el equipo de OPS Cuba realizó presentación de póster "Paquetes Informativos, eSalud acercándonos al acceso universal a la salud". El equipo, igualmente, participó de un intercambio con el equipo de comunicación de KMC y los comunicadores de las oficinas de país.

Última actualización el Viernes 08 de Marzo de 2013 19:17
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 7 de 42

Redes Sociales OPS Cuba


Más comunidades

Calle 4 No. 407, entre 17 y 19 Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba, C.P. 10400
Apartado Postal 68, Ciudad de La Habana, Cuba
Tel.: +53-7 831-0245; +53-7 831-8944; +53-7 838-2526 y +53-7 838-2527
Fax: 833-2075    www.paho.org/cub email pwr@cub.ops-oms.org