15 Aniversario Red Municipios Saludables

Imprimir Correo electrónico

La sede del gobierno en Cienfuegos acogió a delegados de un grupo de los 92 municipios saludables de Cuba. El doctor Ernesto de la Torre, presidente nacional de las Sociedades Científicas de la Salud existentes en el país, explicó que esta localidad fue pionera durante 1994 en la integración de la Red Latinoamericana del perfil. 

Durante tres días, médicos y funcionarios de varios territorios debatirán aquí sobre promoción de salud, medicina comunitaria e intersectorialidad en la búsqueda de bienestar; así trascendió en la apertura del encuentro.  Estuvieron presentes Roxana González y Liliana Jiménez, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS); Mercedes Chong, Directora del Centro Nacional de Promoción de Salud; y Ana Fidelia Quirós, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular; junto a dirigentes políticos de la Perla del Sur.

El Doctor en Ciencias Médicas Alfredo Espinosa Brito expuso un material audiovisual inédito sobre los orígenes de este trabajo. Al visionaje sucedió un coloquio donde disertaron sobre su labor Ernesto Salcedo, de Ciego de Ávila; y el doctor Abel Piñedo González, director de Salud en el municipio espirituano de Yaguajay.

Por otra parte, Alexander Corona Quintana, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dio a conocer una panorámica del desarrollo económico, político y social inherente a esta región ubicada en la zona central de la Isla.

El programa incluye hoy un desfile y exposición en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología (CPHE), además del acto nacional por el decimoquinto aniversario de la Red de Municipios Saludables. También comenzará un taller metodológico concluirá mañana.

Última actualización el Jueves 10 de Diciembre de 2009 15:41