Reporte de la vía saludable

Imprimir
Correo electrónico

El Sábado, 12 de Febrero, caminantes perlasureños desde la intersección de Prado y Campomanes hasta las cercanías del hotel Jagua. En patines, bicicletas, carriolas o caminando, personas de todas las edades transitaron por ese trayecto para concretar, por fin, la anunciada Vía Saludable de Cienfuegos.
Cuatro puntos de información y otros tres de salud orientaron a los participantes sobre temas de nutrición, tratamientos musculares y demás tópicos relacionados con la actividad física. Se ubicaron también áreas colaterales para la gimnasia y el baile, con el protagonismo de adultos de la tercera edad.

Entre los andarines estuvo la Dra. Gladys Becker, directora del programa de Educación Física del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), quien catalogó de muy buena esta edición de la Vía en la Linda Ciudad del Mar.

"Acudieron muchas personas, aún cuando fue sólo una primera vez y no existe la costumbre de proyectos como estos -comenta la especialista. Hoy día, el país presenta serios problemas con el sedentarismo, obesidad, tabaquismo o alcoholismo en su población, y actividades como esta nos ayudan a la hora de revertir dichas conductas.

"Pretendemos establecer esta versión cienfueguera como la Vía saludable de Cuba -explica Becker. Es la única con los parámetros requeridos, y por ello el mes próximo regresaremos con los especialistas encargados de avalarla en esa condición".

Última actualización el Miércoles 20 de Abril de 2011 15:21