Taller Buenas Prácticas en Salud

Imprimir Correo electrónico

La Representación de OPS/OMS en Cuba, desarrolló el jueves 24 de marzo el Taller “Concurso sobre Buenas Prácticas en Salud”. Se expusieron un total de 10 trabajos de diferentes provincias del país.

El jurado estuvo conformado por los doctores Luis Gandul Salabarría, Especialista de la Atención Primaria de Salud del  MINSAP, Susana Terry González, Especialista del Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud; Vivian Pérez Jiménez, Consultora OPS/OMS en Cuba y los resultados fueron los siguientes:
Premio ESPECIAL al Proyecto “Implementación Estrategia Municipios Productivos”. Presentado por los doctores Jesús Moreno, Gilberto Pérez y Rolado Miyar. Provincia Pinar del Río.    
1er lugar al Proyecto “Sembrando Semillas”, presentado por el doctor Jorge Carlos Abad de la provincia de Santiago de Cuba.
2do lugar al Proyecto: “Beneficios dieta ECODIABE” por el doctor Julio César, Colón Matanzas                                        
3er lugar al Proyecto: “Desarrollo del Barrio” por la doctora Teresa del Valle, perteneciente a la Casa Comunitaria del Municipio Centro Habana       
Se entregaron además dos Menciones Especiales a los proyectos:
“Guías clínicas para la atención domiciliaría del enfermo Terminal”  presentado por los doctores Tania Gómez y Gregorio Arrechea de la provincia S. Spiritus; y, “Acciones para prevenir y mitigar impactos negativos en unidades porcinas” presentado por el doctor Yandris Pérez de Guantánamo.
Por la calidad de los trabajos presentados y el rigor científico de los mismos, se acordó recopilar las buenas prácticas unificadas y estandarizadas con el objetivo de elaborar una publicación que permita evidenciar dichas experiencias.  El doctor Luis Gandul, catalogó de excelente el desarrollo del taller y expresó que eventos como este debían realizarse con mayor frecuencia.
A modo de cierre la doctora Susana Terry, especialista en promoción de Salud, enmarcó la variedad de conocimientos que existen sin gestionar y que a través de eventos como este pueden darse a conocer. Felicitó además al equipo del Centro del Centro de Gestión de la Información y el Conocimiento de la Representación, por la organización del Taller.

Última actualización el Lunes 23 de Abril de 2012 11:45