7 de abril - Proyecto Vía Saludable-Cienfuegos - DMS 2011

Imprimir
Correo electrónico

El Sábado, 2 de abril se celebró la segunda edición del proyecto Vía Saludable en la ciudad de Cienfuegos.  La avenida del Malecón cienfueguero se convirtió por segunda vez en la vía más saludable del país. Experiencia que tiene como objetivo principal incentivar la práctica de actividades físicas y recreativas, en aras de mejorar la salud y calidad de vida del pueblo.

“Por sus características urbanísticas y la limpieza que posee, Cienfuegos es la ciudad avalada por el Ciclo Vía de las Américas para realizar este evento en el país. No obstante, también se están desarrollando ejercicios similares en todas las cabeceras provinciales, en saludo a los días mundiales de la Actividad Física el 6 de abril y de Salud el día 7”, refirió la Dra. Gladis  Bequer. Directora Nacional de Educación Física y Promoción para la Salud.

El proyecto Vía Saludable está concebido entre disímiles instituciones nacionales e internacionales de deporte y salud pública. Esencialmente combate el sedentarismo, a través de  la participación de la mayor cantidad de personas en manifestaciones físicas, entre las que se destacan carreras en bicicletas, carriolas y otros ciclos, además de caminatas en familia o con mascotas.

Según señaló Maritza Gutiérrez, jefa del Proyecto Vía Saludable en Cienfuegos, integrantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) pudieron constatar en el territorio una gran movilización, que aunó a niños de todas las intituciones educacionales, así como a jóvenes y adultos.  

Puntualizó además que se trata de un espacio abierto que permita el disfrute de los participantes y reforzar con ello las relaciones intergeneracionales y grupales.

La Dra. Vivian Pérez, consultora de la OPS/OMS, destacó la labor de los trabajadores de la salud, y de cultura quienes desarrollaron actividades de promoción de salud y programas artísticos en las diferentes áreas de la provincia avileña.

Última actualización el Jueves 28 de Abril de 2011 10:27