Funcionario de KMC visita la OPS/OMS en Cuba

Imprimir
Correo electrónico

 Juan Feria, funcionario de KMC de la sede, visita la Representación de la OPS/OMS en Cuba. El objetivo de la visita es el fortalecimiento del uso del Elluminate y el asesoramiento de las salas Virtuales del MINSAP e Infomed. 


 

 

En su primer día de trabajo intercambió con la doctora Lea Guido, Representante de la OPS y se reunión con el equipo del Centro de Gestión de la Información y el Conocimiento y el Especialista de Sistemas Informáticos.   

Con el acompañamiento de especialistas de Infomed transcurrió la segunda jornada de trabajo, a fin de intercambiar sobre el uso y las necesidades del  proyecto Salas de Conferencias Virtuales de Enlace Nacional (SVCEN), así como el uso de la herramienta Elluminate a nivel nacional.

La conferencia impartida fue trasmitida vía Elluminate y contó con la participación de especialistas de información de las provincias Mayabeque, Matanzas, Villa Clara y Las Tunas.  Durante la visita le fueron mostradas las salas virtuales creadas por la institución y la infraestructura disponible.

Continuó con la visita al Ministerio de Salud Pública donde se reunión con el Lic.Ariel Delgado y la Lic. María Vidal del área de tecnología y la Lic. Niurka Vialart de la ENSAP.  Se acordó la elaboración de un docuemnto conjunto (MINSAP-INFOMED-ENSAP) con el objetivo de fortalecer y crear aulas (físicas y virtuales) con equipamiento que facilite su utilización.  Se realizó un entrenamiento del modulo de moderador a los funcionarios de la Escuela Nacional de Salud Pública. En su ultimo día de jornada visitó la ENSAP para conocer los espacios fisicos que disponen para las salas e intercambiar con los profesores que manejan la herramienta.  Las conclusiones del a visita fueron comentadas con la Dra. Lea Guido, Representante la la OPS.   

Última actualización el Martes 24 de Abril de 2012 10:21