Día Mundial de la Salud 2012

Imprimir
Correo electrónico

null

El Día Mundial de la Salud 2012 está dedicado al Envejecimiento Saludable, un tema que hoy resuena en la transición demográfica de nuestra sociedad. Este año, esta iniciativa pretende aumentar la conciencia sobre los desafíos que acompañan al envejecimiento de la población, así como promover las oportunidades que actualmente existen. El Día Mundial de la Salud tiene la intención de construir compromisos con los tomadores de decisiones, formar alianzas con programas así como con movimientos sociales, que facilitan la longevidad saludable.

nullLa Representación de OPS OMS en Cuba, acompañando al Centro Nacional de Promoción y Educación para la Salud y a la Dirección Nacional de Atención al Adulto Mayor del Ministerio de Salud Pública, conformó un plan de actividades por esta fecha.
Entre las actividades realizadas se encuentra una conferencia de prensa y una actividad de reconocimiento a la Casa de Abuelos de Plaza, por ser la primera casa de abuelos inaugurada en la ciudad de La Habana el 5 de enero de 1987, contribuyendo por 25 años a la promoción, rehabilitación social, educativa y cultural, orientada a la participación familiar y comunitaria hacia el Envejecimiento Activo y la Longevidad Satisfactoria. En la actividad participaron el Dr. Jose Luis Di Fabio, Representante de OPS/OMS en Cuba, directivos del área de adulto mayor del MINSAP, abuelos de la casa, miembros de la comunidad cercana y funcionarios de la oficina de OPS/OMS. El Dr Di Fabio, agradeció en nombre de la Organización el desarrollo de esta actividad en saludo a la fecha, compartió datos relevantes sobre envejecimiento y salud. La actividad contó con una muestra cultural del  coro de las abuelas de la casa.


El próximo sábado 7 de abril se realizará una caminata intergeneracional que culminará en el parque Trillo, perteneciente al municipio Centro Habana donde se realizará el acto central.

----------------------
Acto Central en el Parque Trillo del municipio Centro Habana
 
Sample ImageSample ImageSample Image

Se celebró el sábado 7 de abril el Acto Central por el DMS dedicando este año a la Salud del Adulto Mayor. El acto comenzó con una caminata intergeneracional desde la calle Belascoaín y San José hasta el Parque Trillo en el municipio Centro Habana de la Capital.
Participaron en la actividad, el Dr. José Luis Di Fabio, Representante de la OPS/OMS, autoridades de la Dirección Nacional de Atención al Adulto Mayor del Ministerio de salud Pública, funcionarios de la oficina de la Representación, gobierno local,  INDER, cultura, entre otros Ministerios; así como la población de la localidad.
El programa incluyó un festival de composiciones gimnásticas, la presentación de la Cátedra del Adulto Mayor de la Escuela Cubana de Wushu, del grupo musical Las chicas de ayer y el proyecto comunitario Buscando mi espacio.
------------------

Sample ImageSample ImageSample Image

Se realizó una actividad para reconocer a los niños ganadores del Concurso de Dibujo Infantil “Envejecimiento Saludable” convocado por nuestra Representación con motivo del 7 de abril, Día Mundial de la Salud.

Sample ImageSample Image

El Dr. Jose Luis Di Fabio, Representante de la OPS/OMS en Cuba, ofreció unas palabras a los niños, padre y maestros que los acompañaron. Con un poco de historia sobre el porqué fue elegido el 7 de abril para celebrar el Día Mundial de la Salud y como se dedica cada año a un tema de interés mundial les explicó que este año el tema escogido fue: “Envejecimiento saludable”;  iniciativa que pretende aumentar la conciencia de todos, sobre los desafíos que acompañan al envejecimiento de la población, así como, promover las oportunidades que actualmente existen y como las comunidades deben responder a las necesidades de su población proporcionándoles ambientes físicos, sociales y mentales saludables, también los exhortó a cuidar de una buena salud durante la juventud para asegurar una vejez saludable.  Al concluir sus palabras ,se les entregó a los niños un certificado por haber sido seleccionado ganador, y se les ofreció una bonita actividad cultural que concluyó con un brindis saludable.
 

Más información...

  

Última actualización el Jueves 19 de Junio de 2014 15:37