Semana de Vacunación en las Américas

Imprimir
Correo electrónico

null

En la mañana del viernes 20 de abril se dio inicio a la segunda etapa de la 51 Campaña de Vacunación contra la Polio como actividad central en la que Cuba se integra a las acciones que realiza la Región en la Semana de Vacunación de las Américas.
Para esta ocasión se seleccionó como sede del acto central el Policlínico “19 de Abril” en el Municipio Plaza de la Revolución de la Capital del país, selección basada en los resultados relevantes alcanzados por esta institución de salud en el Programa Ampliado de Inmunizaciones.
Estuvieron presentes la Dirección del Policlínico, autoridades de salud del Municipio, la Provincia y del  Ministerio de Salud Pública; las  organizaciones de masa que participan activamente en el Programa Nacional de Vacunaciones, escuelas enclavadas en el área, médicos, enfermeras, trabajadores de la salud y la población aledaña.
Medios de prensa, radial, televisiva y escrita, cubrieron la actividad.
Especial significado tuvo la participación de estudiantes de enseñanza primaria con actividades culturales dedicadas a la salud y en especial a las vacunas.
Emotivas palabras del Dr. Miguel Ángel Galindo Sardiñas, quien se ha desempeñado por muchos años al frente del programa y constituye ahora su asesor principal, sirvieron para resaltar el papel de la vacunación en la eliminación de enfermedades infectocontagiosas en el país, la participación de la población en el programa, y la de instituciones científicas a cargo de la vigilancia, las investigaciones y la producción de vacunas.
Constituyó un sencillo, pero sentido, homenaje póstumo, la evocación al Dr. Pedro Más Lago, recientemente fallecido, por su destacada labor para el Programa de Vacunación en Cuba y en particular para la vigilancia, el control y la eliminación de la poliomielitis en el país.
La décima Semana de Vacunación de las Américas se celebra este año entre el 21 y 28 de abril en 45 países y territorios de la región. El objetivo es vacunar a millones de personas contra una amplia gama de enfermedades como la poliomielitis, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita, sarampión, difteria, parotiditis, tos ferina, tétanos neonatal, influenza y fiebre amarilla. Además, este año más de 180 países y regiones en el mundo se sumarán a esta iniciativa en la primera Semana Mundial de la Inmunización.

Última actualización el Viernes 07 de Diciembre de 2012 11:07