Home arrow South America

Sismo de 6.8(Ml) en la Región del Maule, Chile

Sismo de mayor intensidad se registró entre las regiones de Coquimbo a Los Lagos, alcanzado máxima intensidad percibida, VIII Mercalli en Constitución, Cauquenes, Pelluhue, Talca.
 
De acuerdo a última información del Servicio Sismológico Nacional (21:14 horas), se trató de un sismo de magnitud 7.0 Richter (Mw), 24 kilómetros al Noreste de Constitución. SHOA descartó peligro de Tsunami en las costas de Chile.
 

Leer mas...

 

Situación Lluvias e Inundaciones en América del Sur

A continuación encontrará información relacionada con la situación de lluvias e inundaciones y las acciones tomadas por algunos países de América del Sur.

Brasil
Bolivia
Ecuador
Perú

 
Spacer  

Informe Inundación Punta Arenas, Chile

En relación a la alerta roja por desborde del Río de las Minas, que produjo inundación en los sectores bajos de la ciudad de Punta Arenas, se constituye COE regional y COE del Sector Salud, 97 hectáreas inundadas en el centro de Punta Arenas y cerca de 800 hogares afectados principalmente en el sector costero y aledaño al río de las minas.

Leer mas...

 

Emergencia Nacional Inundaciones Bolivia

El país ha sido azotado durante los últimos días por fuertes lluvias, las cuales han ocasionado según el Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI) aproximadamente 10,383 familias afectadas, principalmente en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba y Pando. La situación de Pando es particular por el alto número de viviendas afectadas.

Leer mas...

 
Spacer  

Sismo en Colombia

A las 8:45 de la mañana un fuerte movimiento telúrico sacudió gran parte del país, sin que se registrara víctimas ni daños materiales. De acuerdo con Ingeominas, el epicentro se registró en Santander y se estima que fue de 5,6 grados en la escala de Richter, y una profundidad mayor a los 146 kilómetros, motivo por el cual se sintió en gran parte del país.

Martha Calvache de la Red Sismológica de Colombia informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro en la Mesa de los Santos en Santander, con una profundidad de 146 kilómetros y una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter.

El movimiento telúrico fue sentido en la mayor parte del centro del país, especialmente en las edificaciones altas, desde donde se reportó "fuerte el sacudón", indicaron habitantes de la zona.

De momento, ninguna ciudad registra víctimas ni daños materiales tras el temblor.

 
<< Start < Prev 1 2 3 Next > End >>

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel: +1 (202) 974-3000  y   +1 (202) 974-3000 Fax: +1 (202) 974-3663

© Pan American Health Organization. All rights reserved.