Emergency Preparedness and Disaster Relief


Home


See what South America is doing

Bolivia, Ecuador and Peru have made great strides to improve the safety of their hospitals. Over 260 health facilities have been assessed in the past two years, and based on their respective assessment results, an intervention plan was developed for 14 health facilities. These plans describe the problems, the technical solutions proposed, and identified priorities.

 

Hospitales Seguros frente a desastresnull
Capitalización de la experiencia en América del Sur DIPECHO VI Plan de Acción.
Mediante la capitalización de esta experiencia, se busca entregar a las autoridades locales y de salud, trabajadores de hospitales y tomadores de decisiones, los pasos básicos que pueden seguir para implementar la iniciativa de hospitales seguros en sus países y localidades, tanto en los ámbitos políticos como al interior de sus establecimientos de salud.  
icon (mas información) (564.74 kB)

Hospitales Seguros

Preparativos del Sector Salud en Casos de Desastre

El proyecto Hospitales Seguros: preparativos del sector salud en casos de desastre, busca a través de ejercicios pilotos que se llevarán a cabo en redes locales de salud, llevar a la práctica la iniciativa mundial de Hospitales Seguros, incorporando estrategias políticas y técnicas que articulen a diferentes autores y garanticen la continuidad en la prestación de servicios de salud durante y después de situaciones de desastre. (más información)

Fortalecimiento de la Gestión Sanitaria Local ante Desastres en la Región Andina

PROYECTO DIPECHO

El proyecto integra -a través de estrategias piloto- acciones en preparativos y mitigación, al tiempo que promueve el intercambio de conocimientos y experticias en aspectos sanitarios, con el fin de mejorar la capacidad de respuesta local ante desastres y fortalecer la coordinación entre los actores. (más información)

Proyecto de Respuesta a Emergencias

Reducción del Impacto en la Salud Pública frente a las inundaciones de Bolivia, Febrero - Septiembre 2007. Departamento del Beni – Bolivia

El proyecto fue ejecutado por la OPS/OMS con el apoyo financiero del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO-UE), desarrolla una serie de acciones encaminadas a reducir el impacto de las inundaciones en la salud de las personas en el departamento del Beni-Bolivia. (más información)

 

Facebook Disasters Twitter Disasters You Tube Disasters

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel: +1 (202) 974-3000  Fax: +1 (202) 974-3663