Emergency Preparedness and Disaster Relief


Home South America



Lluvias en Santa Catarina, Brasil

nullLas fuertes lluvias que azotaron la región sur, en particular el estado de Santa Catarina, un total de 92 municipios afectados, por las inundaciones, deslaves y deslizamientos de tierra, con 161.103 desplazados y 14.704 personas sin hogar y más de 948 000 personas afectadas en el estado.

La previsión para las próximas 72 horas (12, 13 y 14 de septiembre) está aislada sin grandes precipitaciones acumuladas en la región, principalmente en el este de Paraná y el noreste de Santa Catarina.

Foto:CEDEC/SC


Leer mas...

 

Sismo de Gran Magnitud, Perú

El 24 de agosto de 2011 a las 12h46 en la Región de Loreto se registro un sismo de 7 grados en la escala de Richter, al Sur este de Contamana Región Loreto.

El movimiento sísmico se sintió en los departamentos de Loreto, Ucayali, Huánuco, San Martin, Junín, Lima, Lambayeque, Ica, Ancash, Piura, Ayacucho, Pasco, Huancavelica, Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Callao y Cusco.  

Leer mas...

 

Erupción Volcánica en Chile

nullDe acuerdo a la información técnica proporcionada por SERNAGEOMIN ONEMI mantiene alerta roja para las comunas de Futrono, Río Bueno y Lago Ranco en la región de Los Ríos, y la comuna Puyehue, en la región de Los Lagos desde el día 4 de junio. Manteniéndose las condiciones de erupción moderada (nivel 6) en el Complejo Volcánico Puyehue- Cordón Caulle.

Fotografia: AFP y Reuters

Leer mas...

 

Emergencia por Intoxicación Masiva en Ecuador

nullSegún el Ministerio de Salud Pública en ocho provincias del Ecuador aproximadamente 130 personas están intoxicadas por ingerir alcohol sin marca ni registro sanitario, 29 personas han fallecido y la provincia más afectada es Los Ríos.

En respuesta a la emergencia sanitaria desencadenada por la ingesta de alcohol adulterado Ecuador ha declarado el estado de excepción.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció además desde el domingo 17 de julio la vigencia de la ley seca y prohibió la venta de licor durante tres días para evitar más casos de intoxicación.  

Leer Mas...

 

Colombia Ola Invernal

null La  Dirección de Gestión de Riesgo de Colombia reiteró que los monitoreos y sistemas de alerta continúan activos debido a la alerta roja que rige sobre las cuencas de los ríos Magdalena, Cauca y  Bogotá como consecuencia de los aguaceros reportados en la última semana y que han dejado cientos de miles de afectados, daños en las vías de comunicación y en hospitales.

El desbordamiento del río Bogotá ha afectado el 95% del departamento de Cundinamarca (hay 39 municipios afectados, 30 mil hectáreas inundadas y pérdidas, por 300 mil millones de dólares, en el sector agropecuario). Además se han activado las alertas en la red hospitalaria, con el fin de responder a las necesidades de salud pública que puedan surgir.

 

Leer mas...

 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Facebook Disasters Twitter Disasters You Tube Disasters

 

Links

 

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel: +1 (202) 974-3000  Fax: +1 (202) 974-3663