Emergency Preparedness and Disaster Relief


Home South America



Colombia Ola Invernal

null La  Dirección de Gestión de Riesgo de Colombia reiteró que los monitoreos y sistemas de alerta continúan activos debido a la alerta roja que rige sobre las cuencas de los ríos Magdalena, Cauca y  Bogotá como consecuencia de los aguaceros reportados en la última semana y que han dejado cientos de miles de afectados, daños en las vías de comunicación y en hospitales.

El desbordamiento del río Bogotá ha afectado el 95% del departamento de Cundinamarca (hay 39 municipios afectados, 30 mil hectáreas inundadas y pérdidas, por 300 mil millones de dólares, en el sector agropecuario). Además se han activado las alertas en la red hospitalaria, con el fin de responder a las necesidades de salud pública que puedan surgir.

 

Leer mas...

 

Formación de facilitadores en la nueva versión del Curso de Planeamiento Hospitalario para respuesta a desastres

Con el fin de fortalecer el desempeño de los hospitales frente a las nullemergencias y desastres en la región, se desarrolló la formación de facilitadores con la nueva versión del curso de planeamiento hospitalario para respuesta  a desastres; esta importante herramienta pretende lograr que las unidades de salud cuenten con planes de respuesta ágiles, prácticos, enfocados directamente a una adecuada respuesta de cada uno de los estamentos y áreas de un hospital, se hace énfasis en la elaboración de tarjetas de acción que permiten a los funcionarios y a los grupos de trabajo contar con una guía práctica orientadora de las acciones frente al evento adverso.

En la ciudad de Lima, entre el 3 y 6 de Mayo se realizo el taller con la participación de 23 representantes de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y El Paso.

Leer mas...

 

Alerta de Tsunami en Costa del Pacifico Sudamericano

nullUna alerta de tsunami fue extendida a toda la costa del Pacífico e incluyó a países centroamericanos y sudamericanos tras el terremoto de magnitud 8,9 que golpeó la costa nororiental de Japón.Se espera que el número de fallecidos se incremente a medida que se realicen las actividades de búsqueda y rescate.

Información adicional

OIAEA
FAO
WPRO (Oficina Regional de la OMS para el Pacífico Occidental)
OMS

Leer mas...

 

Ash Emissions Continue from the Tungurahua Volcano in Ecuador

nullIn the last few day the outside activity of the Tungurahua volcano has decreased in height, frequency, quantity of ash emissions, and number of explosions. However, the volcano continues to show signs of internal activity, so it should continue to be monitored, as this activity could result on a large-scale eruption. Health centers in the area continue functioning normally, and the local health authorities are monitoring the situation. Additional information from the National Service of Seismology and Volcanology.

Read more (in Spanish)

 

Fuertes lluvias en Bolivia

nullLa situación de varios municipios (115) afectados por las inundaciones, riadas, deslizamientos, continua ciendo critica, el día de ayer por las intensas precipitaciones pluviales han seguido durante toda la noche en el norte amazónico.

Al menos 160 chóferes de transporte pesado, junto a sus camiones de alto tonelaje, además de unos 240 comunitarios, están aislados en la carretera La Paz-Riberalta (Beni), después de que la crecida del río Yata inundó casi por completo las poblaciones Casa Blanca, Macabi, Rosario, Yata, parte del ingreso hacia Ritos, hasta la llegada a Palmaflor.

Leer mas...

 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 Next > End >>

Facebook Disasters Twitter Disasters You Tube Disasters

 

Links

 

Regional Office of the World Health Organization
525 Twenty-third Street, N.W., Washington, D.C. 20037, United States of America
Tel: +1 (202) 974-3000  Fax: +1 (202) 974-3663