Skip to content



OPS/OMS apoya esfuerzos de consorcio liderado por los CDC para eliminar la malaria en la Española en 2020

Una iniciativa que recibe fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates, se enfoca en terminar con los casos autóctonos de malaria en Haití

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) se ha unido a los esfuerzos liderados por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, que buscan eliminar los casos autóctonos de malaria en la isla La Española en 2020.

La República Dominicana participa en reunión sobre seguridad vial

Representantes y funcionarios de los sectores salud y del transporte de los países de la región de Mesoamérica participaron en la reunión "Hacia un Plan Maestro para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial en las ciudades de Mesoamérica", realizado los días 18 y 19 de febrero del 2015 en Bogotá, Colombia. La actividad también contó con la presencia de los puntos focales de seguridad vial en las oficinas de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) de los países participantes.

Participantes de la República Dominicana en el Programa de Líderes en Salud Internacional presentan sus proyectos

Las doctoras Ana Luisa Gil e Indhira Guillén, participantes en el Programa de Líderes en Salud Internacional (PLSI) Edmundo Granda Ugalde 2014 concluyeron exitosamente su participación en el programa, con la presentación de sus respectivos trabajos finales.

Taller para Formulación y Revisión de Guías y Protocolos de Entidades Prioritarias de la Salud Pública.

Los días miércoles 18 y jueves 19 de febrero se llevó a cabo el taller para formulación y revisión de guías y protocolos de entidades prioritarias de la salud pública. Se contó con la participación de profesionales de las sociedades especializadas de medicina interna e infectología, directivos del MSP y los responsables técnicos de los programas de salud colectiva.

La OPS insta a implementar medidas contra el cáncer

La OPS/OMS insta a implementar medidas accesibles y costoeficaces para evitar que las personas mueran por cáncer antes de tiempo. Casi el 50% de los fallecimientos por cáncer en las Américas se producen en forma prematura. Sin embargo, muchos se pueden curar si se detectan a tiempo y tratan en forma adecuada.

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org