Skip to content



Ministerio de Salud realiza encuentro con comunicadores y periodistas de Santiago

Imprimir Correo electrónico

Sample ImageCon la participación de periodistas, comunicadores y dueños de medios de comunicación de Santiago, el Ministerio de Salud Pública, en coordinación con la OPS/OMS y el UNICEF, realizó el viernes 15 de junio un conversatorio sobre el plan de comunicación de riesgo de cólera que implementa el Ministerio.

El encuentro contó además con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio Dominicano de Periodistas.

En el marco de esta actividad, la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud presentó el sistema de vigilancia epidemiológica  y el brote de cólera en Santiago y Tamboril. La Dirección General de Promoción y Educación para la Salud y la Dirección Provincial de Salud de Santiago presentaron el plan de comunicación de riesgo en cólera y las acciones implementadas en Tamboril para la contención del brote de cólera.

La efectividad de la comunicación en salud fue abordada por la Dirección de ComunicaciónSample Image Estratégica del Ministerio y los aspectos de agua y saneamiento por el Director General de Saneamiento Ambiental. Durante todo el encuentro se respondieron preguntas e inquietudes de los comunicadores y periodistas presentes, los cuales valoraron como muy positivo este espacio de discusión.

Última actualización el Viernes 06 de Julio de 2012 17:53

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org