Skip to content



Cierra mes del agua con jornada de reforestación

Imprimir Correo electrónico
Dr. Bautista Rojas, Secretario de Salud Publica y Asistencia Social31 de octubre, 2008


La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) llevó a cabo el viernes 31 de octubre una jornada de reforestación en varias comunidades de la provincia de La Vega, donde plantó más de 7,800  árboles maderables.

Cientos de empleados de la cartera y de otras dependencias del Estado realizaron la labor desde las primeras horas de la mañana en La Pita, Guaigüí y otras comunidades pertenecientes a los municipios de Jarabacoa y La Vega. Una gran cantidad de estudiantes procedentes de escuelas públicas de la región se integraron a la jornada cívica.

El titular de la SESPAS, doctor Bautista Rojas Gómez, encabezó la actividad junto al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal y el responsable de la actividad doctor Guillermo Serra, subsecretario de Planificación y Desarrollo de SESPAS.

 Roja Gómez dijo que es un compromiso de Salud Pública, en coordinación con instituciones y organismos nacionales  e internacionales,  participar y colaborar  en la gestión del recurso agua a fin de sensibilizar a toda la sociedad para mejorar la  economía, el desarrollo, calidad de vida y salud de los ciudadanos del pueblo Dominicano.

Durante todo el mes de octubre, precisó, la Secretaría de Salud Pública ha estado desarrollando una serie de actividades en procura de concienciar sobre la importancia de proteger los ríos en vista de que el agua se ha convertido en un recurso escaso y costoso en el mundo.

En la actividad se utilizaron para la siembre caoba  y pino nativo, los cuales fueron donados por la Secretaría de Estado de Medio Ambiente como parte del programa Quisqueya Verde

Mesa PrincipalAdemás de las Secretarías de Salud Pública y Medio Ambiente y Recursos Naturales, participaron la Organización Panamericana de la Salud  la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS), el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la Corporación Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), así como la Cruz Roja Dominicana, entre otras.

Última actualización el Jueves 06 de Noviembre de 2008 13:15

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org