Skip to content



Acerca de OPS

Imprimir Correo electrónico

 La Organización Panamericana de la Salud es un organismo internacional especializado en salud, de carácter intergubernamental que cuenta con más de 100 años de experiencia apoyando a los países de las Américas para que sus habitantes gocen de una vida saludable, reduzcan sus tasas de mortalidad, aumenten sus esperanzas de vida y para que sus servicios de salud experimenten profundas transformaciones que se traduzcan en beneficios para la salud de estos pueblos.

Funciona como la agencia especializada en salud en el Sistema Interamericano y también actúa como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud, y como tal es parte del Sistema de Naciones Unidas.

Sus primeros años fueron de lucha contra la propagación de las epidemias y las enfermedades infectocontagiosas que proliferaban en la Región a finales del siglo pasado. Hoy día puede afirmarse que la Organización ha sido la primera en alcanzar importantes logros: proporcionar cooperación técnica directa para prevenir, controlar y erradicar las enfermedades y promover la salud; estimular la investigación; capacitar y adiestrar personal de salud, e informar a los profesionales y a la población sobre los aspectos científicos, técnicos y sociales de la salud.

OPS / OMS en Rep. Dominicana

La República Dominicana se inició como país miembro de la Organización Panamericana de la Salud en el año 1947 y el primer Representante fue asignado en el año 1964.

Misión de la Organización Panamericana de la Salud/República Dominicana

Cooperar técnicamente con la República Dominicana para que logre avanzar en la reducción de las inequidades en salud y condiciones de vida; y promueva un ambiente saludable a fin de que alcance la salud para todos, y por todos y un desarrollo humano sostenible.

 

 Ha click aquí para ver un brochure con más información.

Última actualización el Viernes 26 de Noviembre de 2010 13:04

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org