Skip to content



Día Mundial de la Salud 2009

Imprimir Correo electrónico
Día Mundial de la Salud

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948. El enfoque para el 2009 se centra en la necesidad de hacer que los hospitales e instalaciones de salud sean seguros a desastres y otras emergencias.

Un hospital seguro es un establecimiento de salud cuya estructura permanece intacta durante y después  de un desastre o emergencia, cuyos trabajadores de salud están capacitados para responder en una emergencia y cuyos planes de contingencia le permite seguir funcionando incluso después del desastre. Construir hospitales seguros no es sólo responsabilidad de las autoridades de salud o de ingenieros sino que demanda de muchas otras disciplinas y de la dedicación de individuos e instituciones a todos los niveles, incluidas organizaciones públicas y no gubernamentales, universidades, el sector privado y la sociedad. A todos nos toca un papel que jugar para que los hospitales sean seguros.

En República Dominicana, el Día Mundial de la Salud se celebrará con un panel de expertos, que abordarán diversos aspectos que inciden en que los hospitales se consideren seguros ante una emergencia o desastre. La actividad se desarrollará en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Para más información, puede consultar los siguientes recursos:

 

Mensaje en video de la Directora de la OPS

Índice de seguridad hospitalaria
Video Hospitales Seguros Frente a Desastres

Material gráfico
Afiches
Folleto promocional
Folleto técnico
Adivina adivinador
Banderas Web
Preguntas frecuentes 
Calcomanías

Sitio Web OMS

Active Image

Última actualización el Viernes 20 de Marzo de 2009 10:12

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org