Síguenos

Home

OPS entrega a SESPAS equipos de comunicación para los hospitales y ambulancias

Imprimir Correo electrónico

Dra. Cristina Nogueira, Dr. Bautista Rojas Gómez, y el Dr. Juan RodríguezSanto Domingo (23 de abril 2009).- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó a la Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) 50 unidades de radio de comunicación para ser instalados en 40 hospitales de las zonas afectadas por las últimas tormentas y en la red de ambulancias de esa institución.

Los equipos fueron recibidos por el secretario de salud pública, doctor Bautista Rojas Gómez, y el doctor Juan Rodríguez, Director Nacional de Emergencia, de manos de la representante de la OPS, doctora Cristina Nogueira.

El equipo entregado por la OPS fue donado por la Agencia Sueca de Cooperación Internacional, como parte de las acciones de respuesta a los efectos post tormentas Noel y Olga.

Al recibir los nuevos equipos, el doctor Bautista Rojas Gómez afirmó su incorporación al sistema de emergencia está llamado a fortalecer la capacidad de respuesta de los hospitales ante la ocurrencia de situaciones de desastre.

“Estos equipos –indicó el funcionario- nos permiten completar el Plan de Emergencia de Salud”.

Según el secretario de Salud Publica, al llegar a las puertas de la temporada ciclónica, los nuevos equipos de comunicación le ofrecen al país una oportunidad de prepararse mejor ante las eventualidades naturales.

Rojas Gómez destaco el apoyo recibido por la OPS durante y después de las tormentas Noel y Olga.

Al hacer entrega del donativo, la doctora Nogueira expresó la necesidad de fortalecer las acciones en las etapas pre y post emergencias, a fin de incrementar la capacidad de respuesta del sistema de salud en las zonas de desastres.

Nogueira refirió el reto que tienen las autoridades de disminuir el impacto en las poblaciones afectadas por la ocurrencia de situaciones de emergencia.

Dijo que la OPS tiene un compromiso con el gobierno dominicano en sus esfuerzos por mitigar los efectos de los desastres naturales, especialmente en el ámbito de la salud.

La donación de los equipos de comunicación se realizó acogiendo una solicitud formulada por la Secretaria de Salud Pública, a través de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres.

En el acto de entrega de los equipos estuvieron presentes funcionarios y técnicos del sector salud, así como directores de hospitales y gerentes de programas locales.

 

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org