Skip to content



Directora de OPS llega al país para visitar las zonas de emergencia en Jimaní y Haití

Imprimir Correo electrónico
Sample ImageSanto Domingo. La Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), doctora Mirta Roses Periago, arribó el jueves a República Dominicana para agotar una agenda de trabajo en el país y en Haití, y de inmediato sostuvo un encuentro con el Secretario de Salud Publica y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez.

La directora de OPS irá a la ciudad fronteriza de Jimaní, donde técnicos de la Organización mantienen un Centro de Operaciones desde el cual se apoya  la atención a los pacientes del terremoto y se coordinan acciones de prevención de enfermedades. En esa ciudad, visitará los hospitales General Melenciano y El Buen Samaritano, este último equipado por la OPS después que la demanda de atención desbordara el Hospital General Melenciano.

También visitará las instalaciones de la Iglesia Bethel, que sirve de albergue a pacientes post Sample Imagequirúrgicos, y la fortaleza militar, donde las Naciones Unidas mantienen un equipo de técnicos en forma permanente. La directora de OPS también irá a la ciudad fronteriza de Jimaní, donde técnicos de la Organización mantienen un Centro de Operaciones desde el cual se apoya  la atención de los pacientes del terremoto y se coordinan acciones de prevención de enfermedades.

Sample ImageLa Dra. Roses Periago visitará el fin de semana la capital de Haití, Puerto Príncipe, donde la OPS mantiene un grupo de especialistas que apoyan las acciones del Plan de Emergencia y coordinan, junto a las autoridades haitianas y la Representación de OPS/OMS en ese país, las intervenciones en el sector salud.

La agenda de la directora de OPS incluye encuentros con funcionarios de alto rango del gobierno dominicano, entre ellos el Secretario de Economía y Planificación, ingeniero  Temístocles Montás, la Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, y un encuentro de trabajo con la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Valerie Julliand y con las agencias que integran el equipo de país.

La doctora Mirta Roses Periago realizará una Conferencia de Prensa el próximo lunes 25 en la oficinaSample Image de la Representación de la OPS en Santo Domingo para ofrecer sus impresiones tras su visita a Jimaní y zonas afectadas en la capital haitiana. En este encuentro con la prensa, la Directora de OPS expondrá las líneas de trabajo que impulsa la Organización ante la situación provocada por el terremoto que devastó varias ciudades haitianos, incluyendo la capital.
Última actualización el Sábado 23 de Enero de 2010 13:36

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org