Síguenos

Home

Secretario de Salud, doctor Bautista Rojas pondera papel de la OPS en la emergencia de Haití

Imprimir Correo electrónico

Sample ImageSanto Domingo. El secretario de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Bautista Rojas Gómez, ponderó positivamente el apoyo ofrecido por la OPS al país para impulsar las acciones de emergencia tras el terremoto.

Entretanto, la directora de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS), doctora Mirta Roses Periago, destacó los servicios sanitarios prestados por la República Dominicana a la población luego del terremoto que afectó a Haití el 12 de este mes.

Los doctores Rojas Gómez y Roses Periago realizaron este jueves una reunión de trabajo, en el inicio de la visita de ésta a República Dominicana, donde sostendrá encuentros con autoridades del gobierno y visitará las zonas afectadas por el sismo.

El doctor Rojas Gómez explicó de manera detallada las acciones realizadas por la SESPAS desde las primeras horas del sismo que destruyó gran parte de la ciudad de Puerto Príncipe para atendar las demandas de servicios sanitarios.

El doctor Bautista Rojas Gómez sostuvo que actualmente se encuentran en una etapa en las que las demandas de servicios de parte de la población haitiano han comenzado a disminuir en la República Dominicana.

“De todas maneras, precisó, continuaremos prestándoles nuestros servicios a los haitianos, hasta tanto sea necesario en esta difícil coyuntura a causa del terremoto de que devastó a la República de Haití”.

La doctora Roses Periago dijo que hay que ponderar los esfuerzos realizados por las autoridades sanitarias dominicanas para ofrecer atenciones médicas a una gran cantidad de haitianos víctimas del desastre.

Durante la reunión, el Secretario de Salud Pública estuvo acompañado de la subsecretaria de Modernización Institucional de Salud Pública, doctora Tirsis Quezada, y el subsecretario Administrativo y Financiero, doctor Héctor Otero, y Karina Mena, encargada de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la SESPAS.

La doctora Mirta Roses Periago, de su lado, estuvo acompañada del doctor  Merlin Fernández, Representante interino de la OPS en el país, doctor Miguel Machuca, Asesor del Área de Epidemiología de esa organización, Jacqueline Gernay, Consultora Internacional en Sistemas y Servicios de Salud, Jorge Luis Perez, Consultor de Desastres, e ingeniera Ana Quam, Asesora de Salud Ambiental y Desarrollo Sostenible y Punto Focal de Desastre.

La agenda de trabajo de la directora de OPS incluyó una reunión el viernes con la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño, y un encuentro con  el Secretario de Economía y Planificación, el ingeniero Temístocles Montas.

Última actualización el Sábado 23 de Enero de 2010 13:35
 

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org