Skip to content



Cerca de 45 mil personas visitan stand de la OPS en La Feria Internacional del Libro, Santo Domingo' 2010

Imprimir Correo electrónico

Feria del Libro 2010Por vigésima vez, la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS)  estuvo presente en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2010, llevada a cabo del 21 de abril al 9 de mayo, en horario de 9:00 a. m. a 10:00 p. m., en la Plaza de la Cultura.

En el recinto ferial, la OPS  contó con un  stand de exhibición y venta de las publicaciones del Programa de Libros de Texto (PALTEX) y exhibición de libros del Programa de Publicaciones de la OPS. A fin de hacer más accesibles las publicaciones, en el marco de la Feria los libros fueron vendidos con un 10% de descuento.

A pesar de que las universidades están finalizando su período de docencia, los más de 45,000 visitantes al stand, demuestran la importancia de la presencia del Programa en este tipo de eventos, que son visitados por gran número de personas de todo el país, de diferentes edades y profesiones, lo que contribuye grandemente a su promoción.

Entre los libros más buscados estuvieron la Fisiología de Guyton,  Medicina Interna de Harrison, Tratamiento de las enfermedades infecciosas y el Manual de atención pediátrica hospitalaria, entre otros.

La  OPS  viene participando desde el año 1989 en la Feria del Libro, que antes era de carácter nacional y a partir de 1998 adquiere  carácter  internacional, la que ya se ha convertido en una fiesta cultural que cada vez adquiere más vistosidad y es visitada por millones de personas.

Aunque tradicionalmente la ubicación del  stand  de la OPS en la Feria del Libro no es la Feria del Libro 2010más adecuada para facilitar su visibilidad, ya que son lugares de poca afluencia de público por no estar cerca de las librería comerciales, quedó demostrado que la colaboración técnica que la OPS realiza en el país, ya es ampliamente difundida, al tal punto que los usuarios conocen los servicios que el PALTEX presta y acuden en su búsqueda.

La feria,  a pesar de que tiene una oferta de publicaciones en general,  y exhibe mayormente obras de literatura, recreación y crecimiento personal, constituye un espacio ideal para la promoción del PALTEX, ya que es ampliamente visitada por estudiantes y profesionales del área de la salud.

Última actualización el Martes 15 de Julio de 2014 18:12

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org