Síguenos

Home Temas de salud

OPS/OMS convoca a Concurso de Historias de Maternidad dirigido a estudiantes

Imprimir Correo electrónico
 Sample ImagePara celebrar el rol de la maternidad en nuestras vidas, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), lanzó el Concurso de Historias de Maternidad con los estudiantes en las Américas.

Desde el 17 de mayo hasta el 31 de agosto, todos los estudiantes de primaria y secundaria en los países de las Américas pueden participar, compartiendo sus historias personales sobre el impacto de la maternida en sus vidas.

El tema de la maternidad se escogió para destacar que cada año en la Región de las Américas, 9 mil 600 mujeres mueren por causas relacionadas al embarazo o parto y la mayoría de estas muertes son prevenibles con intervenciones sencillas y costo-efectivas.

En este momento, la OPS/OMS desea contar con la participación de los y las estudiantes, para que sean voceros en la prevención de la mortalidad materna, reforzando la idea de que cada persona tiene una responsabilidad en promover la maternidad saludable.

Los y las estudiantes que deseen participar en este concurso, deben enviar sus historias a la OPS en forma de vídeo, dibujo, historia escrita o fotografía, hablando sobre la maternidad y el significado que tiene en su vida, creando historias que presenten el tema de una manera única, creativa e inspiradora. Se otorgarán premios y cada estudiante que participe recibirá un certificado oficial de la OPS.

Con sus historias, le recordaremos al mundo que las madres son importantes y que es necesario cuidarlas, especialmente cuando están embarazadas, utilizando la voz y las ideas de los y las estudiantes, queremos decirles a los gobiernos de las Américas que hay cosas que pueden hacer para mantener a las madres más sanas.  

Las historias pueden se enviadas por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ; o subiendo su vídeo a Facebook y compartiéndolo en el muro de la OPS: http://www.facebook.com/#!/PAHOWHO.

Para obtener más información y ver algunos criterios que pueden ayudar a los estudiantes a elaborar historias creativas e inspiradoras para este concurso, pueden visitar la dirección http://www.paho.org/ims/ , entrando por el enlace “Historias sobre Maternidad, mientras que los docentes o directores de los centros educativos interesados en incentivar a sus alumnos en las aulas pueden contactar a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Última actualización el Miércoles 03 de Julio de 2013 19:06
 

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org