Síguenos

Home Seguridad Humana y desarrollo sostenible Ministerio de Salud se prepara ante huracán Irene

Ministerio de Salud se prepara ante huracán Irene

Imprimir Correo electrónico

El Ministerio de Salud Pública ha tomado las previsiones de lugar ante el paso del huracán Irene por el país.

En este sentido, la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres del MSP, ha puesto en ejecución los protocolos de operaciones, comunicaciones y respuesta para el seguimiento y monitoreo a servicios regionales y a las direcciones provinciales de salud en todo el territorio nacional.

Así mismo, se ha intensificado la vigilancia epidemiológica en todo país, y se han  adoptado medidas de saneamiento básico ante posibles desplazamientos de personas a los albergues identificados.

La Dirección Nacional de Emergencias y Desastres se encuentra en sesión con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dando un monitoreo y seguimiento permanente a este evento hidrometeorológico, mientras que los directores regionales y provinciales de salud están en coordinación con los COE locales.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) brinda apoyo al MSP, para segurar que todos los insumos estén disponibles, así como para cuidar los aspectos relacionados con la prevención de casos de cólera, especialmente en los albergues.

La OPS ofrece apoyo técnico al Ministerio de Salud, en aspectos de coordinación, preparación y prevención de brotes de cólera en las zonas bajo alerta, por considerarla en estos momentos una enfermedad con mucho potencial  epidémico, el cual se puede intensificar debido a las intensas lluvias que se esperan.

Además, diversas instituciones públicas se han puesto a la orden del COE, para responder de inmediato cualquier llamado de asistencia que pudiera producirse  ante el inminente paso por el país del huracán Irene.

Última actualización el Lunes 22 de Agosto de 2011 11:33
 

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org