Skip to content



Reunión sub-regional para la revisión de los informes de “Salud en las Américas 2012” para Centroamérica

Imprimir Correo electrónico
HIA2012 Del 5 al 7 de septiembre se celebró en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, la reunión subregional preparatoria de la publicación Salud en las Américas, edición 2012. La reunión subregional, contó con la participación de representantes de once oficinas de la región  (Frontera México-Estados Unidos, México, Guatemala, Puerto Rico, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Cuba, República Dominica) y personal de la sede central en Washington, DC.

Durante este encuentro, se revisaron los informes de los países participantes y se discutió el panorama histórico y las perspectivas de la salud en la Región de las Américas. Además, se discutieron temas de relevancia ínter fronteriza, binacional y temas a destacar en cada informe de país.

La presentación del informe de Salud en las Américas es un mandato de la OPS y desde el año 1954 fue editada en forma cuatrienal, y a partir del 2007 está siendo publicada cada cinco años.

La edición 2012 será presentada por la Directora de la OPS-OMS durante la 28.ª Conferencia Sanitaria Panamericana a realizarse a fines de septiembre del 2012, en la sede central en Washington, DC.
Durante el 2012, la Organización  Panamericana de la Salud, cumplirá 110 años de su creación.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) se fundó en 1902 y es el organismo internacional de salud pública más antiguo del mundo que trabaja para mejorar la salud y el bienestar de los pueblos de las Américas. La misión de la OPS es prestar cooperación técnica y asesoramiento a sus Estados Miembros y otros asociados para promover la equidad en salud, combatir las enfermedades y mejorar la calidad de vida de los pueblos de las Américas. La Organización tiene el compromiso de prestar el grado más alto de apoyo técnico y liderazgo a sus Estados Miembros para que alcancen la meta de salud para todos; también actúa como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Visite la publicación Salud en las Américas, edición 2007

Última actualización el Viernes 09 de Septiembre de 2011 13:09

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org