Skip to content



OPS/OMS dona camión al Programa Ampliado de Inmunización

Imprimir Correo electrónico

Sample Image La donación, que incluye un camión con todos los implementos para mantener la cadena de frío y conservar los biológicos, alcanza un costo total de 3 millones, cuatrocientos mil pesos dominicanos.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), donó al Ministerio de Salud Pública, un camión refrigerado para uso exclusivo del transporte de las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), con el interés de facilitar la distribución de biológicos con calidad y seguridad a todas las provincias.

El camión fue entregado por la doctora Lilian Reneau-Vernon, Representante de la OPS/OMS en el país, y fue recibido por el Ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez.  Esta donación está contemplada dentro de la cooperación técnica que brinda la OPS/OMS al PAI, para fortalecer la cadena de frío de las vacunas en República Dominicana.

El camión, marca Toyota Dyna del año 2011, modelo XZU4223-TKMRD3, color blanco, con motor de 4 Entrega de camión al PAI cilindros, tiene capacidad para 7.5 toneladas y está equipado con todos los implementos necesarios para garantizar la conservación en cadena de frío, así como para almacenar productos adicionales como las jeringas y otros insumos.  

Este camión cuenta con GPS, sensores de temperatura y de puertas, bloqueo de ignición, servicio de monitoreo y caja insulada entre otros implementos.

El GPS permite monitorear, vía remota desde el PAI, la trayectoria del camión en todo momento, la apertura de las puertas, la detención del camión y el tiempo que se demora en cada proceso.

Como parte de la cooperación técnica para fortalecer la cadena de frío, se incluyó además la donación de 700 termos que cumplen con los estándares de la OMS y 500 termómetros para el control de temperatura de las neveras.

El costo global de la donación es aproximadamente 3 millones, cuatrocientos mil pesos dominicanos.
Última actualización el Miércoles 07 de Diciembre de 2011 12:30

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org