Skip to content



DOR.02 Prevención y control de enfermedades

Enfermedad por el virus del Ebola

Imprimir Correo electrónico

El virus del Ébola es una enfermedad grave, a menudo fatal, con una tasa de letalidad de hasta el 90%. La infección se transmite por contacto directo con la sangre, fluidos corporales y tejidos de animales o personas infectadas. Pacientes graves requieren cuidados intensivos.

Información actualizada y respuestas a preguntas frecuentes en los siguientes enlaces:

Enfermedad por el virus del Ebola (OPS)

Enfermedad por el virus del Ebola (OMS)

Última actualización el Jueves 14 de Agosto de 2014 18:02

Reunión sobre manejo clínico de casos severos, atípicos y neonatales de chikungunya

Imprimir Correo electrónico

Santo Domingo, República Dominicana, 1 de agosto del 2014. El día 31 de julio de 2014 se realizó una reunión de expertos sobre el manejo clínico de casos severos, atípicos y neonatales de fiebre por el virus chikungunya (CHIKV). Se contó con la participación de 54 profesionales de diversas sociedades médicas y directivos del MSP y de los hospitales especializados.

Última actualización el Viernes 01 de Agosto de 2014 20:03
Leer más...

La Organización Panamericana de la Salud dona 12,200 tratamientos de Tamiflu al Ministerio de Salud Pública para la respuesta a la influenza A H1N1

Imprimir Correo electrónico

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), en el marco de sus acciones de cooperación técnica al Ministerio de Salud Pública, hizo entrega, en calidad de donación, de 12,200 tratamientos de Tamiflu en cápsulas de 75 mg, con número de lote U2137 y fecha de vencimiento a julio del 2016. La entrega se hizo con el propósito de  reforzar la respuesta nacional frente a la circulación del virus de la influenza A H1N1. Los tratamientos fueron ingresados al almacén central del Ministerio de Salud Pública y registrados en el sistema logístico LSS/SUMA usado para la respuesta en emergencias y desastres. 

Última actualización el Viernes 14 de Junio de 2013 17:06
Leer más...

Evaluación conjunta del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis de la República Dominicana

Imprimir Correo electrónico

Santo Domingo, República Dominicana, 22 de julio del 2014. Del 14 al 18 de julio del presente año se realizó la Evaluación Conjunta del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis con la participación de expertos internacionales de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC). Encabezó la misión la Dra. Mirtha Del Granado, Asesora del Programa Regional de Tuberculosis de OPS/OMS. 

Última actualización el Miércoles 23 de Julio de 2014 14:49
Leer más...

El Ministerio de Salud Pública y la OPS imparten taller en preparación y respuesta para emergencias de salud pública y desastres

Imprimir Correo electrónico

Taller Alerta

El Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), realizaron en la provincia de Puerto Plata un taller regional de “Preparación y respuesta en emergencias de salud pública y desastres", durante los días 30 de abril al 1 de mayo. Se contó con el apoyo  financiero del Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO).

Última actualización el Viernes 03 de Mayo de 2013 20:45
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 11

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org