Skip to content



DOR.02 Prevención y control de enfermedades

Periodistas dominicanos se preparan para apoyar la lucha contra el cólera

Imprimir Correo electrónico

Periodismo que salva vida

Un periodismo que salva vidas.

El Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud, el Colegio Dominicano  de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa convocaron a talleres educativos con los periodistas del país

La aparición del cólera en la República Dominicana plantea un difícil reto para los hombres y mujeres del país, y particularmente para el mundo periodístico, el mundo de los comunicadores.

Ahora, frente a esta grave amenaza, ya no se trata sólo de informar, sino de cumplir un rol orientador. Hay que llevar a la población las medidas de prevención en mensajes sencillos, claros, precisos, constantes y de fácil comprensión, y mantener una actitud vigilante ante los factores de riesgo.

Última actualización el Martes 15 de Julio de 2014 18:10
Leer más...

Reunión preparatoria de la XXVI RESSCAD se celebra en República Dominicana

Imprimir Correo electrónico
Sample ImageEl día 12 de agosto fue realizada en Santo Domingo la reunión preparatoria de la XXVI Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana (RESSCAD), con la participación  del Lic. Julio Sanz,  Representante interino del Consejo Nacional de la Seguridad Social;  el Viceministro de  Salud Colectiva, Dr. José Rodríguez Aybar; el Viceministro de Redes de Servicios, Dr. Nelson Rodríguez Monegro; el Vice Ministro de Relaciones Exteriores; y la Representante de OPS/OMS, Dra. Lilian Reneau-Vernon. También participaron autoridades del sector salud y del se, los diferentes responsables o puntos focales de los acuerdos de la XXV RESSCAD celebrada en Nicaragua el pasado año, así como técnicos de la OPS/OMS en el país.
Última actualización el Martes 10 de Julio de 2012 14:59
Leer más...

Ministerio de Salud y OPS preparan evaluadores para hospitales seguros

Imprimir Correo electrónico

El Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) realizaron un Taller de Evaluadores de Hospitales Seguros, en el inicio de la segunda etapa de ejecución de un proyecto que busca fortalecer el sector salud frente a situaciones de emergencia y/o desastres.

Última actualización el Jueves 19 de Agosto de 2010 10:20
Leer más...

Día Internacional de la Asistencia Humanitaria

Imprimir Correo electrónico

Sample ImageEl Sistema de las Naciones Unidas hace un reconocimiento público a la República Dominicana, al conmemorarse el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Al conmemorarse, hoy 19 de agosto, el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, el Sistema de las Naciones Unidas hace un reconocimiento público al Estado, la sociedad civil, el sector privado y a todos y todas las dominicanas y los dominicanos, por las ilimitadas muestras de solidaridad brindadas a Haití tras el terremoto del pasado 12 de enero.

 

Ver Comunicado de Prensa

Página oficial del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 2010

Última actualización el Jueves 19 de Agosto de 2010 10:27

La OPS reitera alerta de salud para detectar sarampión y rubéola en viajeros retornantes de la Copa de Fútbol

Imprimir Correo electrónico

FIFA2010Washington, D.C., 9 de julio del 2010 (OPS)—A tan solo dos días de conocer quien será el campeón de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reitera su alerta de salud para promover la detección oportuna del sarampión y la rubéola en todos los viajeros provenientes del continente africano y que están retornando a sus países de origen.

Última actualización el Jueves 22 de Julio de 2010 09:23
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 8 de 13

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org