Skip to content



DOR.O4 Promoviendo la salud a través de los ciclos de vida

Grupo de Trabajo 5 de la RELACSIS se reúne en la República Dominicana

Imprimir Correo electrónico

Con la participación de representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, la República Dominicana y Uruguay, se celebró en Santo Domingo una reunión del grupo de trabajo 5 de la Red Latinoamericana y del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información en Salud (RELACSIS). La RELACSIS fue lanzada oficialmente en Lima entre el 27 y 28 de abril de 2010 como una actividad desarrollada en el contexto del componente sistemas de información del proyecto OPS/USAID y en alianza con MEASURE-Evaluation.  Su propósito es generar un medio articulador de los esfuerzos regionales para contribuir al mejoramiento continuo de los SIS entre los integrantes de la Red.

Última actualización el Viernes 23 de Agosto de 2013 20:00
Leer más...

Introducción de la vacuna contra neumococo al PAI

Imprimir Correo electrónico

El Ministerio de Salud Pública anunció hoy la introducción en el esquema nacional de inmunización de la República Dominicana de la vacuna conjugada contra el neumococo trecevalente. Esta bacteria causa la mayor parte de las muertes por enfermedades prevenibles por vacunas en los menores de 5 años.  Entre las enfermedades graves causadas por la citada bacteria está la neumonía, la meningitis y la bacteriemia. También provoca  cuadros más leves, como la otitis media, la sinusitis y la bronquitis; todas estas son responsables de más de 800 mil defunciones en menores de cinco años cada año, a nivel mundial.

Última actualización el Jueves 10 de Julio de 2014 19:08
Leer más...

República Dominicana refuerza acciones para evaluar la transmisión de la filariasis linfática en el país

Imprimir Correo electrónico

En la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, se realizó el pasado 13 y 14 de junio de 2013 el primer taller nacional de capacitación sobre estudios para la evaluación de la transmisión (EVT) de la filariasis linfática. Fueron entrenados 16 trabajadores de salud del país que apoyan las acciones del programa nacional de eliminación de filariasis linfática (PNEFL) bajo la coordinación del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENCET). 

Última actualización el Martes 18 de Junio de 2013 14:22
Leer más...

Se imparte en el país un curso de codificación de la morbilidad con la CIE-10

Imprimir Correo electrónico
Del 24 al 28 de junio se imparte en la República Dominicana, el Curso básico de codificación de la morbilidad con la CIE-10, resultado de un esfuerzo de colaboración entre el Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y el Centro Mexicano para la Clasificación de Enfermedades, (CEMECE) centro colaborador para la Familia de Clasificaciones Internacionales de la OMS en México.
Última actualización el Miércoles 26 de Junio de 2013 19:56
Leer más...

La República Dominicana se suma a la Semana de Vacunación en las Américas 2013

Imprimir Correo electrónico

Once años han transcurrido desde que la iniciativa de Venezuela y Colombia en el 2002, para instar a los ministros de salud de los países de la región andina, a realizar una campaña de vacunación contra el sarampión, coordinada internacionalmente. Posteriormente todos los países se fueron sumando a la iniciativa creando la celebración de la Semana de Vacunación en las Américas.

Última actualización el Viernes 11 de Julio de 2014 17:48
Leer más...
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 4 de 16

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org