Síguenos

Home Vigilancia en salud y atención a las enfermedades

DOR.04 Vigilancia en salud y atención a las enfermedades

Circula segunda edición del Protocolo de vigilancia virus de influenza

Imprimir Correo electrónico

Sample ImageLa Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), publicó la segunda edición del “Protocolo de vigilancia del nuevo virus influenza A H1N1”, como una guía para regir las acciones de  vigilancia  frente a esa pandemia.

El documento fue preparado por la Dirección General de Epidemiología, Subsecretaría de Salud Colectiva de la SESPAS y otras unidades técnicas de la misma, con la colaboración de instituciones oficiales y privadas, y el apoyo de OPS/OMS.

Última actualización el Jueves 03 de Diciembre de 2009 10:19
Leer más...
 

Protocolo de vigilancia de Nuevo Virus influenza A (H1N1)

Imprimir Correo electrónico

Sample ImageLa Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social en coordinación con las otras instancias sectoriales y extra-sectoriales está realizando acciones conjuntas que faciliten la respuesta adecuada frente a la Pandemia de Influenza A (H1N1) en República Dominicana. La vigilancia epidemiológica ha demostrado ser una herramienta útil para la toma de decisiones basadas en la evidencia, orientando el diseño e implementación de intervenciones pertinentes según el momento epidemiológico.

Este documento se elaboró tomando como marco de referencia el protocolo genérico de vigilancia de influenza aviar de la Organización Mundial de la Salud, así como las nuevas recomendaciones emitidas por este organismo en el contexto de la pandemia actual.

Ver texto completo.

Última actualización el Miércoles 23 de Septiembre de 2009 12:53
 

Capacitan personal de salud para fortalecer estrategia AIEPI

Imprimir Correo electrónico

Active ImageCon la participación del doctor Yehuda Benguigui, asesor regional de salud infantil y adolescente de la Organización Panamericana de la Salud  (OPS/OMS), especialistas nacionales y extranjeros realizaron en Santo Domingo una jornada de capacitación sobre la estrategia de Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI).

  
El objetivo de la actividad fue capacitar a docentes y profesionales de las facultades y escuelas de enfermería y personal de salud en la estrategia de Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI), en el contexto del proceso continuo de la salud de la madre, recién nacido y niñez.

 

Última actualización el Miércoles 02 de Septiembre de 2009 16:29
Leer más...
 

Juramentan Comisión Nacional de Prevención y Control del Cáncer

Imprimir Correo electrónico

Active Image

Santo Domingo, 3 de septiembre 2009.- El Secretario de Estado de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, juramentó el jueves a los miembros de la Comisión Nacional de Prevención y Control del Cáncer (CONACA), en un acto al que asistieron autoridades nacionales y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con la nueva instancia, la República Dominicana unifica todos sus esfuerzos para prevenir y enfrentar esa problemática de salud con el apoyo y la asesoría de la OPS.
Última actualización el Jueves 03 de Diciembre de 2009 10:20
Leer más...
 

NIVEL DE ALERTA DE PANDEMIA DE GRIPE SE ELEVA DE LA FASE 5 A LA FASE 6

Imprimir Correo electrónico

Dra. Margaret Chan11 de junio de 2009
Después de haber realizado consultas con expertos en gripe, virólogos y funcionarios de salud pública, y conforme a los procedimientos previstos en el Reglamento Sanitario Internacional, la Directora General de la OMS, Dra. Margaret Chan, decidió elevar el nivel de alerta de pandemia de gripe de la fase 5 a la fase 6.

Leer más...

Última actualización el Viernes 12 de Junio de 2009 11:02
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 10 de 13

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org