Skip to content



Noticias Nacionales

Noticias nacionales 22 de agosto de 2014

Imprimir Correo electrónico

LISTÍN DIARIO

Adars estima que hay evasión en SS
La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) mostró preocupación por los altos niveles de evasión que afectan al Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), poniendo en riesgo su sostenibilidad.
Ver mas>>

Entregarán informe sobre enfermedades
A partir del próximo lunes, todos los viajeros que entren y salgan del país recibirán una hoja informativa sobre los síntomas y las medidas de prevención que deben tomarse frente a enfermedades como chikungunya, dengue, sarampión y ébola en caso de los que tienen como destino países donde hay casos de esa enfermedad.
Ver mas>>

HOY

Curas advierten quejas pacientes llegan hasta el cielo
El editorial del semanario católico Camino advirtió al Gobierno que las quejas de los pacientes que visitan los hospitales del país llegan al cielo, ya que la falta de medicamentos y las precariedades en las que se desenvuelven los centros de Salud Pública hacen de ellos un muro de lamentaciones.
Ver mas>>

Entidades orientan sobre criaderos larvas
El Centro de enfermedades Tropicales y Fundación Ala Dominicana, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, ofrecieron ayer una charla a envejecientes para orientarlos sobre las medidas y precauciones a tomar con el dengue y la chinkunguya.
Ver mas>>

EL CARIBE

Marcelino Vélez quema medicinas vencidas
Los medicamentos estaban almacenados desde el 2008 al 2012.El Ministerio de Salud Pública dispuso la incineración de cientos de medicamentos vencidos, lo cual se hizo a solicitud del director del Hospital Marcelino Vélez Santana, doctor Luis Danilo Pichardo.
Ver mas>>

El país acumula el 72.88% casos de chikungunya
La República Dominicana acumula el 72.88 de los casos de chikungunya registrados en 33 países del continente América, así como 6 de las 28 muertes confirmadas, para un 21.42%De acuerdo con el boletín No. 12 de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el país tiene registrados 416,135 casos de chikungunya, mientras el resto del continente registra 570,972.
Ver mas>>

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org