Skip to content



Noticias Nacionales

Noticias nacionales 25 de julio de 2014

Imprimir Correo electrónico

LISTIN DIARIO

Atención al sistema circulatorio
En el análisis de la situación de salud de República Dominicana, recientemente publicado por las autoridades del Ministerio de Salud, reportan que las enfermedades del sistema circulatorio y cardíaco resumen el 10% de las consultas y más del 6% de las urgencias atendidas en los establecimientos de salud del país. Para el 2010 fueron la primera causa de mortalidad por grandes grupos y representa el 37.4%.
Ver mas>>

Unicef y Cestur firman acuerdo para prevenir explotación sexual de menores
El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron ayer un acuerdo para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la industria de viaje y turismo.
Ver mas>>

HOY

Oficialmente país registra 281,850 afectados chikun
En la última semana se registraron 26,411 personas afectadas del virus febril chikungunya, para un total de casos de 281,850 enfermos desde febrero pasado. El dato está contenido en el boletín epidemiológico número nueve de la Dirección General de Epidemiología.
Ver mas>>

La chikungunya no repite, pasa por tres etapas
El pediatra infectólogo Jesús Ferris Iglesias explicó hoy que el virus de la chikungunya tiene tres etapas: la aguda, que dura diez días; la subaguda, que cuando la persona está mejorando comienza a ver dolores articulares nuevamente durante tres meses; y la crónica, aquella en la que esos dolores articulares pueden durar hasta dos años.
Ver mas>>

Unicef y Cestur firman acuerdo proteger menor
El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron ayer un acuerdo para la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la industria del turismo.
Ver mas>>

EL NACIONAL

Dice RD tiene a disposición US$2.3 millones de fondo ambiental global
República Dominicana puede disponer de 2.3 millones de dólares provenientes del Fondo Global de Medioambiente (GEF, en inglés) para desarrollar iniciativas de mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente para reducir contaminantes climáticos de vida corta, como metano, hidrofluorocarbono y carbono negro u hollín.
Ver mas>>

Capacitan choferes distribuyen agua
El Ministerio de Salud Pública capacita sobre el manejo y control de vectores para prevención de enfermedades como el dengue y el chikungunya, a empleados de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), que distribuyen agua en camiones cisternas y a miembros del sindicato que lo agrupa.
Ver mas>>

DIARIO LIBRE

"Los dolores de chikungunya pueden durar hasta dos años"
El pediatra infectólogo, Jesús Feris Iglesias, recordó que el virus de la chikungunya tiene tres etapas: la aguda, con una duración de diez días; la subaguda, que puede permanecer tres meses y se presenta cuando la persona está mejorando y comienza a sentir nuevamente dolores articulares, y la crónica, en la que los dolores pueden durar hasta dos años.
Ver mas>>

República Dominicana: Desarrollo Humano Elevado, según el PNUD
En el más reciente Informe sobre Desarrollo Humano dado a conocer ayer, la República Dominicana se encuentra entre los países con Desarrollo Humano Elevado, y mantiene la clasificación 102 de 187 naciones, la misma que ocupó para el reporte del año anterior.
Ver mas>>

Médicos aprueban hospitales en la frontera
La solicitud de apoyo a la Unión Europea que hizo el martes el presidente Danilo Medina para construir dos hospitales en la frontera, es vista con buenos ojos por personalidades del sector salud dominicano, que consideran que el tema es de gran relevancia para ambas naciones.
Ver mas>>

NUEVO DIARIO

Infectólogo: “Efectos de la chikungunya pueden durar hasta dos años”
El pediatra infectólogo, Jesús Ferris Iglesias, explicó este jueves que el virus de la chikungunya tiene tres etapas: la aguda, que dura diez días; la subaguda, que cuando la persona está mejorando comienza a ver dolores articulares nuevamente durante tres meses; y la crónica, aquella en la que esos dolores articulares pueden durar hasta dos años.
Ver mas>>

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org