Skip to content



Noticias Nacionales

Noticias nacionales 24 de marzo de 2015

Imprimir Correo electrónico

 

LISTIN DIARIO

RD avanza en la lucha contra la tuberculosis; en 2014 se detectaron 4,592 casos
Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal y La Romana siguen siendo las provincias del país con mayor incidencia en casos de tuberculosis, reveló hoy la directora del Programa Nacional del Control de la Tuberculosis, Belkis Marcelino.
Ver mas>>

HOY

RD mantiene todavía alta incidencia tuberculosis
Aunque la República Dominicana avanza en la detección de casos de tuberculosis, todavía el Distrito Nacional y provincias como Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Romana mantienen alta incidencia de esta enfermedad respiratoria. A nivel mundial se busca su eliminación.
Ver mas>>


La mujer médica en la sociedad dominicana
La mujer médica en la sociedad dominicana es el último libro del amigo y colega Dr. Fernando Sánchez Martínez. Durante su trayectoria profesional, el Dr. Fernando Sánchez ha logrado posiciones importantes en el área académica, en el campo de la psiquiatría y en los organismos defensores de los derechos de los médicos.
Ver mas>>

Ministerios coordinan jornada “Semana Santa Saludable 2015”
Los ministerios de Salud y de Educación anunciaron que coordinan jornadas conjuntas educativas y de orientación para propiciar que la población y los vacacionistas que se movilizarán por todo el país tengan una “Semana Santa saludable 2015”.
Ver mas>>

Senador dice es un títere director hospital que niega despidos
El senador Euclides Sánchez entregó ayer un listado con 59 cancelados del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, de La Vega, y afirmó que su director, doctor José Luis Coronado García, lo niega porque es un “títere” del director regional de Salud Pública, doctor Ramón Alvarado.
Ver mas>>

Muertes maternas bajan en primeros dos meses 2015
Las muertes maternas en los dos primeros meses de 2015 suman 18. Para igual período de 2004 habían fallecido 26 lo que equivale a una baja de 31 por ciento.
Ver mas>>

Cirujano plástico valora esfuerzo por regular oficio
El director de la única escuela de Cirugía Plástica y Reconstructiva que tiene el país, valoró el esfuerzo que hace el Ministerio de Salud Pública para regularizar el ejercicio de la especialidad quirúrgica.
Ver mas>>

EL NACIONAL

Salud Pública impulsa plan anticonceptivos
El Ministerio de Salud impulsa un plan que busca a aumentar el acceso de los jóvenes a métodos anticonceptivos, con el fin de reducir los embarazos en adolescentes, cuya tasa se sitúa en 20 por ciento. El plan de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes (DIGEMIA) del Ministerio de Salud, en su rol de coordinador del Comité para la Disponibilidad Asegurada de Insumos Anticonceptivos de República Dominicana (DAIA), destaca que “garantizar anticonceptivos a los adolescentes es respetarles su derecho a la salud reproductiva”.
Ver mas>>

Pacientes se benefician de jornada quirúrgica de la FARD
Cien pacientes de escasos recursos económicos fueron intervenidos quirúrgicamente durante una jornada médica que desarrollaron la Fuerza Aérea de República Dominicana, el Comité de Esposas de Oficiales de la Institución y el Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, FARD, en este centro hospitalario.
Ver mas>>

EL DÍA

Tuberculosis se reduce en un 50 por ciento
La tuberculosis presentó una reducción significativa de más 50 por ciento en la tasa de incidencia de esa enfermedad en el país.
Ver mas>>


Concluyen investigación sobre un tratamiento de VIH
La directora del Instituto Dominicano de Estudios Virológicos (IDEV), Ellen Koenig, informó que concluyeron con el proceso de investigación en el país sobre el nuevo tratamiento retroviral para pacientes diagnosticados con el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Ver mas>>

DIARIO LIBRE

Tuberculosis afecta a más de 4,500 al año
La conmemoración hoy del Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis, encuentra al país con 4,592 casos de la enfermedad que fueron detectados el pasado año, 154 más que en 2013, de acuerdo con datos oficiales.
Ver mas>>

Salud Pública regula el ejercicio de los cirujanos plásticos en la República Dominicana
La ministra de Salud Pública dispuso que para ejercer la especialidad de cirugía plástica, estética y reconstructiva en el país, el médico debe tener dos años de cirugía general y tres en las demás subespecialidades.
Ver mas>>


Experto pide reformar ley de Seguridad Social
El experto en Seguridad Social, Fulgencio Severino, consideró necesario que el Congreso Nacional se aboque a reformar la Ley 87-01, ya que sólo ha servido para enriquecer a los banqueros, y no garantiza la pensión, ni las atenciones de salud de los trabajadores.
Ver mas>>

NUEVO DIARIO

Salud Pública emite resolución para regular clínicas estéticas
El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que emitió una resolución que busca regular las prácticas de cirujanos estéticos y de procedimientos reconstructivos, normativa que, entre los requisitos, incluye que el "título debe ser expedido por la facultad o escuela universitaria avalada por el Estado dominicano, luego de haber cursado un mínimo de dos años de cirugía general y tres años de cirugía plástica, estética y reconstructiva".
Ver mas>>

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org