Skip to content



Noticias Nacionales

Noticias nacionales 19 de septiembre de 2014

Imprimir Correo electrónico

LISTÍN DIARIO

Unos 109 bebés han nacido con ‘chikun’
Por lo menos 109 casos de recién nacidos con chikungunya se han registrado en el país por transmisión materna,  ya que al momento del parto sus madres cursaban la enfermedad.
Ver mas>>

Salud Pública desmiente en el país haya surgido un caso de ébola
La nota que circula por las redes sociales sobre un supuesto caso del virus ébola en la Republica Dominicana, es totalmente falsa.
Ver mas>>

HOY

El hospital Monte Plata funciona, pero faltan médicos y enfermeras
La provincia de Monte Plata tiene un moderno Hospital Municipal que brinda buenos servicios a los pacientes, pero todavía no funcionan las unidades de cuidados intensivos, perinatología y hemodiálisis, porque faltan médicos, enfermeras y bioanalistas.
Ver mas>>

EL NACIONAL

Tildan calamitosa situación hospitales
Directores de hospitales públicos del Distrito Nacional y otras provincias, así como el Colegio Médico Dominicano, definieron este viernes como “calamitosa y precaria” la situación de los centros de salud del Estado, los cuales están ahogado económicamente por las deudas millonarias acumuladas con los proveedores.
Ver mas>>

Desmienten caso de ébola en el país
El Ministerio de Salud Pública desmintió el rumor de que una persona falleció en el país afectado por el virus del ébola.
Ver mas>>

Disponen remozar edificio consulta hospital infantil
El Ministerio de Salud Pública dispuso remozar de inmediato el edificio de consulta externa del hospital infantil Robert Reid Cabral, mientras se realice el proceso de licitación para la reconstrucción de una nueva estructura para alojar los servicios en esa edificación.
Ver mas>>

EL DÍA

Jorge Ramos: “Yo no he publicado absolutamente nada sobre el ébola o sobre República Dominicana
El periodista Jorge Ramos desmintió ayer su vinculación a la falsa noticia divulgada  por  las redes sociales, donde aparece  una imagen con el logo de la cadena de televisión Univisión y su  rostro asegurando que en República Dominicana  se había registrado la primera muerte por el virus del ébola.
Ver mas>>


Chikungunya afecta a 109 recién nacidos
La Dirección General de Epidemiología ha registrado 109 casos de recién nacidos con Chikungunya que le fue transmitida por la madre al alumbrar.
Ver mas>>

EL CARIBE

Cardiología: El 80% de muerte súbita corresponde a fumadores
La secretaria general de la Sociedad Dominicana de Cardiología –SDC-, Claudia Almonte, dijo este viernes que el 80 por ciento de la muerte súbita está relacionada a pacientes fumadores. Dijo que lo correcto es no fumar y no exponer a los familiares.
Ver mas>>

Salud Pública niega muerte por ébola en el país
El Ministerio de Salud Pública desmintió que exista un presunto caso de muerte por fiebre hemorrágica o ébola en el país, como circula en algunas redes sociales.
Ver mas>>

DIARIO LIBRE

Indignación por la falsa noticia de un muerto por ébola en la República Dominicana
Los dominicanos manifestaron ayer en las redes sociales su indignación ante una falsa información que circuló en la Internet que aseguraba que en el país se había registrado una muerte por el virus del ébola.
Ver mas>>

El ministro de Salud Pública manda a limpiar el Reid Cabral
Por disposición del ministro de Salud Pública, el edificio de consulta externa del hospital infantil Robert Reid Cabral será sometido en los próximos días a un proceso de higienización, corrección de las filtraciones, pintura, cambio de mobiliario en general e iluminación.
Ver mas>>

Los casos de chikungunya siguen hacia la baja
Con el reporte de 5,660 casos sospechosos de chikungunya, la Dirección General de Epidemiología informa que se mantiene una tendencia decreciente del virus en todo el territorio nacional. La dependencia del Ministerio de Salud Pública indica que los casos corresponden a la semana epidemiológica número 36 son un total de 486,306 afectados sospechosos.
Ver mas>>

NUEVO DIARIO

MSP desmiente rumor sobre un supuesto caso de ébola en  RD
El Ministerio de Salud Pública desmintió el rumor de que una persona falleció en el país afectado por el virus del ébola.
Ver mas>>

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org