Skip to content



Dengue

Ministerio de Salud Pública, en alerta por tormenta Emily
Sample Image El Ministerio de Salud Pública está en estado de alerta ante el paso de la tormenta tropical Emily por territorio dominicano, razón por la cual,  ha activado el Comité de Emergencias y Desastres de Salud Pública (COE-S) y los planes de preparativos.
Read more...
 
Presentan guía para el tratamiento del dengue

GuiaDengueProvincia Hermanas Mirabal.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social puso en circulación la novena edición de la “Guía de Diagnóstico y Tratamiento del Dengue” dirigida al personal de salud, con el objetivo de estandarizar y mejorar el conocimiento, así como el  manejo de los casos.

La nueva guía incorpora las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las del grupo experto regional de las Américas  sobre esta enfermedad, que buscan mejorar la atención, a través de un abordaje integral de la enfermedad.

Read more...
 
Inician Jornada de Prevención del Dengue en las escuelas

Acto DengueLa Secretaría de Educación se compromete  a hacer de los centros educativos espacios saludables.

Una Jornada Nacional de Prevención del Dengue orientada a las escuelas fue iniciada hoy con el auspicio de las secretarias de Estado de Educación, de Salud pública y Asistencia Social (SESPAS), y Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA).

Read more...
 
La respuesta de la OPS a las tormentas en República Dominicana

InundacionesLos daños causados en el 2007 por el paso de dos tormentas tropicales seguidas, Noel en octubre y Olga en diciembre por la República Dominicana siguen arrastrando secuelas hasta hoy día. Ambas causaron pérdidas de vidas calculadas en unas 124 y cuantiosos daños sobre viviendas, caminos, cultivos y acueductos, provocando el desplazamiento de al menos de 175,000 personas a albergues y refugios en casi todo el territorio nacional.

Read more...
 

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org