Skip to content



Lesiones

La primera ciudad de América celebra con esperanza el Día Mundial de la Salud

Dia Mundial de la SaludSanto Domingo, la ciudad más vieja del Nuevo Mundo, abrió este miércoles sus brazos y sus calles, y prestó las palomas de sus plazas para conmemorar el Día Mundial de la Salud, este año dedicado al tema “Urbanismo y Vida Saludable”.

En un emotivo acto realizado en el lugar donde hace cinco siglos se puso la primera piedra para levantar la catedral primada de América, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) renovaron su compromiso con el mejoramiento del sistema de salud.

Read more...
 
Juramentan Comisión Nacional de Prevención y Control del Cáncer

Active Image

Santo Domingo, 3 de septiembre 2009.- El Secretario de Estado de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, juramentó el jueves a los miembros de la Comisión Nacional de Prevención y Control del Cáncer (CONACA), en un acto al que asistieron autoridades nacionales y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con la nueva instancia, la República Dominicana unifica todos sus esfuerzos para prevenir y enfrentar esa problemática de salud con el apoyo y la asesoría de la OPS.
Read more...
 
La ONU llama a hombres y mujeres a unirse contra la violencia de género

ONUSanto Domingo, 6 de marzo de 2009
Con motivo de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el organismo internacional promueve la participación activa de hombres y mujeres en la erradicación de la violencia contra la mujer.

Read more...
 
OPS: “La diabetes se convierte en una epidemia”

Día Internacional de la Diabetes14 de noviembre, Día Internacional de la Diabetes

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el crecimiento de la diabetes está tomando proporciones epidémicas, debido al alarmante aumento que ha tenido en los últimos años.

Read more...
 
SESPAS reitera compromiso con reducción de la mortalidad materna e infantil

Mesa principal5 de noviembre, 2008.

La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) expresó su compromiso de reducir la mortalidad materna e infantil en el año 2009, afirmó el titular de esa cartera.

Read more...
 

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org