Skip to content



Poliomielitis

Semana de Vacunación busca llegar a 41 millones de personas en las Américas

Semana Vacunacion 2011En su noveno año, la iniciativa ha alcanzado a unas 323 millones de personas en el continente y está inspirando a otras regiones a realizar esfuerzos similares

Unos 45 países y territorios de las Américas se movilizarán para lograr que unos 41 millones de niños y adultos se vacunen contra enfermedades prevenibles, durante la novena Semana de Vacunación en las Américas , que se celebra entre el 23 y 30 de abril.

Read more...
 
Anuncian Jornada de vacunación de seguimiento a la erradicación de la polio, la rubéola y el sarampión

Jornada de VacunacionEl Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social anunció la realización de la segunda etapa de la Jornada de Vacunación contra la poliomelitis, el sarampión, la rubéola y las paperas, mediante la cual serán inmunizados un millón de niños menores de seis años.

La información fue ofrecida este jueves por el doctor Nelson Rodríguez Monegro, Viceministro de Salud Colectiva, en un encuentro con directores provinciales de salud, y encargados de programas de vacunación, en el que fueron fortalecidos los lineamientos y completado la entrega de los insumos y materiales para la Jornada que se inicia el 21 de mayo en todo el país.

Read more...
 
Realizan lanzamiento de Semana de Vacunación de las Américas en la frontera dominico haitiana

OPS declara a ese municipio Capital de la Solidaridad

Semana de la Vacunación 2010Jimaní.- El Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, el Ministro de salud, doctor Bautista Rojas Gómez, y la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctora Mirta Roses Periago, encabezaron en esta ciudad la Semana de Vacunación en las Américas, que en su octava versión se lleva a cabo bajo el lema "Llegando a todos".

La doctora Roses Periago dijo que la jornada busca administrar vacunas a unos 42 millones de personas, entre niños y adultos en la Región de las Américas,  busca cubrir a grupos cuyo acceso a los servicios de salud es limitado y, por ende, están expuestos a mayores riesgos de contraer enfermedades prevenibles por la vacunación.

Read more...
 
Jornada de vacunación “Frontera Saludable y Solidaria” busca inmunizar 300 mil personas

Sample ImageEl Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), inició el miércoles (7 de abril) una ampliar jornada de vacunación en toda la zona fronteriza bajo el lema “Frontera Saludable y Solidaria”.

La jornada, que se realiza a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), busca inmunizar una población de 300 mil personas en las provincias Pedernales, Independencia, Comendador, Dajabón y Montecristi.

 

Read more...
 

Edificio Cruz Roja y OPS/OMS, Calle Pepillo Salcedo - Recta Final,
Plaza de la Salud, Ensanche La Fé, Santo Domingo, República Dominicana
Apartado Postal 1464 Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: +1-(809)-562-1519; Fax:+1(809)-544-0322
www.paho.org/dor emailemail@dor.ops-oms.org